Noticia

1.279 denuncias al transporte escolar

Ampliar

26 de enero, 2017

Finalizada la campaña de la DGT llevada a cabo para controlar a los vehículos y conductores de transporte escolar, ésta se salda con 1.279 denuncias interpuestas, sobre todo por deficiencias en la documentación requerida.

Con más de 2.000 vehículos controlados, se han realizado 1.279 denuncias al transporte escolar, dentro de la campaña especial de vigilancia y control que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo entre los pasados 16 y 20 de enero.

Durante estos cinco días de campaña, se ha constatado que de los 2.081   vehículos controlados que se dedican dedicados a este tipo de transporte 776 han sido denunciados, sobre todo, por irregularidades administrativas.

Aunque recientemente haya sucedido un grave accidente en el que el conductor ha dado positivo por drogas, como reflejan nuestros compañeros de ABC en ese artículo, hay que destacar que durante esta campaña ningún conductor ha incurrido en el delito que supone conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

1.279 denuncias al transporte escolar

Las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado. Por ejemplo, no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar ha supuesto la denuncia a 581 vehículos por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, como exige la ley, ha dado lugar a 167 denuncias.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también han comprobado que 64 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento.

Por último, en lo que se refiere al exceso de tiempo de conducción, 2 conductores fueron denunciados por este motivo y otros 26 por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.

¿Y el cinturón de seguridad?

Respecto al cinturón de seguridad en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en las inspecciones realizadas por los agentes, se constató que, en 8 casos, denunciados no se hacía uso de los mismos, lo que no sabemos es si por parte del conductor o de los pasajeros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche