Noticia

“Tu turno”, Audi A3

Ampliar

16 de octubre, 2007

Audi ha llevado de la televisión a Internet su campaña promocional del A3, con un entretenido y viral juego on-line pretende involucrar a casi todo su público objetivo

Audi ha llevado de la televisión a Internet su campaña promocional del A3, con un entretenido y viral juego on-line pretende involucrar a casi todo su público objetivo

Audi ha puesto en marcha una iniciativa publicitaria por Internet, que continúa virtualmente el anuncio televisivo del Audi A3. Este formato publicitario, denominado «advergaming», es una original forma de envolucrar al consumidor con el producto, de forma que este “conduce” el coche en el juego y además le envía este mismo a otro amigo, formando una cadena de conductores virtuales para el Audi A3 que compiten por ver quien es el que más distancia consigue recorrer sin chocar con ningún obstáculo. El reto para el jugador es conseguir que el coche no se pare en ningún momento, en cuanto esto ocurra, se cede el turno enviandoselo a un contacto por e-mail. ¿Será el próximo tu turno?


En el videojuego el coche circula por una ciudad virtual, en un entorno 3D, en el que los usuarios deben evitar todos los obstáculos que encuentren a su paso para mantener el turno. Por tanto, se incentivan dos cosas: la distribución viral y la competición entre los participantes, debido a que  en cuanto se termina el turno de un jugaror, éste debe enviárselo a un contacto para mantener activa la partida.


Los kilómetros recorridos y el número de usuarios que siguen el juego establecen el ranking de puntuación que decidirá al ganador. Cada usuario puede realizar consultas personalizadas y ver quien va en cabeza en esta aventura gráfica.


En este microsite:  http://tuturno.audi.es , que engloba toda la campaña on-line del Audi A3, el usuario puede obtener información adicional sobre el Audi A3 Edition Plus, la campaña televisiva «Audi A3: tu turno», el «Advergame» y un tutorial del juego.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche