‘The Sun’ se burla de Alonso

Tras el Gran Premio de Japón algunos periódicos, en especial The Sun, aprovechan para burlarse del español por su abandono y coronar a Hamilton campeón a falta de tres pruebas

Tras el Gran Premio de Japón algunos periódicos, en especial The Sun, aprovechan para burlarse del español por su abandono y coronar a Hamilton campeón a falta de tres pruebas

La prensa inglesa, en especial los diarios sensacionalistas volvieron a emplear sus páginas para mostrar su satisfacción por la victoria de Lewis Hamilton, pero sobre todo, por el abandono de Fernando Alonso. ’The Sun’ volvió a ser el más directo mostrando el títular : “Eso fue el adiós a tu título, chico” sobre la imagen de Fernando Alonso regresando a boxes en motocicleta y despidiéndose de los aficionados en Fuji.


Otros periódicos ingleses siguieron una línea parecida a la del tabloide, como ’The Daily Telegraph’, que incluyó en sus páginas citas del “famoso” Anthony Hamilton, toda una estrella mediática. El padre de Lewis declaró en Fuji: “fue genial no sólo para nosotros, sino para todos: el Reino Unido, el mundo”. En lo que suena a toda una celebración del título mundial. Menos mal que el diario suavizó la información añadiendo que el padre se olvidó de “40 millones de españoles y unos cuantos millones finlandeses que podrían no estar de acuerdo, pero podemos disculpar a Anthony por su brindis con champán”, bromeaba el periodista.


La rivalidad continuará
A pesar de que ahora más que nuca, el ambiente que respira Fernando Alonso parece ser el peor posible, el piloto español ha dado muestras de una gran serenidad declarando anoche en el programa de radio ’El Larguero’ de la Cadena Ser, que no piensa en tomarse un año sabático, que tiene muchas ganas de correr y que incluso no descarta quedarse en McLaren-Mercedes. Todo esto después de que Hamilton declarase que Alonso y él no podían continuar en el mismo equipo. Al paso de esta afirmación Alonso se limitó a decir: “por mí encantado, si puedo irme a otro coche bueno, bien, sino seguiré en McLaren y mantendremos otra bonita lucha el próximo año”, anunció el español quien añadió: “es posible que me quede un año más”.


Fernando Alonso no tira la toalla esta temporada aunque reconoce que Hamilton tiene a su disposición dos “match ball”, pero se muestra con ganas de cara al año que viene: “no entra en mis posibilidades tomarme un año sabático. El año quiero correr 100% hay que correr con quien sea y como sea . Habrá cambios de reglamento importantes. En 2008 se quitan ayudas electrónicas como el control de tracción y algunos sistemas de frenada. Es un año en el que hay que correr y adaptarse a los nuevos coches. Todos serán más difíciles de conducir, y estarán más igualados. Con 800cv  y sin controles veremos más derrapadas, trompos, bloqueos de rueda… será diferente, más espectacular“, concluyó Fernando.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba