¿Schumacher dirá adios?

6 septiembre, 2006

El rotativo afirma que los cambios en Ferrari para 2007 han decidido al eptacampeón por la retirada, que anunciará el próximo domingo tras el Gran Premio de Italia.

El rotativo afirma que los cambios en Ferrari para 2007 han decidido al eptacampeón por la retirada, que anunciará el próximo domingo tras el Gran Premio de Italia.

Berlin, 6 sep (EFE).- El siete veces campeón mundial de Formula Uno, Michael Schumacher, anunciará el domingo próximo en el Gran Premio de Italia su retirada definitiva de la competición al final de la presente temporada, coincidiendo con su carrera número 250 en la competición reina del automovilismo. Asi lo afirma en su edición de hoy el diario sensacionalista alemán “Bild”, que revela también las razones que han decidido al piloto de la escudería Ferrari a finalizar su carrera profesional después de 15 años en los circuitos de la Fórmula Uno.


Bajo el título “Schumi acaba (su carrera)”, el rotativo de mayor tirada de Europa asegura que Schumacher, de 37 años, comunicará públicamente en Monza este domingo su decisión de finalizar su carrera profesional tras participar posteriormente en las pruebas de Shanghai, Suzuka y Sao Paulo. El anuncio tendrá lugar durante la rueda de prensa tras la carrera en el circuito italiano si Schumacher se clasifica entre los tres primeros y “antes no tenemos nada que decir”, cita “Bild” a Willi Weber, representante de Schumacher.


Añade que, entre los motivos para su retirada, se encuentra el hecho de que nadie puede garantizarle que en 2007 podrá luchar por el título, lo que supondría un fin poco honroso para su carrera profesional. Además tendría como compañero de equipo al finlandés Kimmi Raikkonen, que no se conformará con ser un mero comparsa, mientras Ross Brawn, su técnico preferido, abandonará también el equipo y no estará en sus filas la temporada próxima. El diario comenta también que Ferrari ha comprobado en Estambul que Massa, hasta ahora segundo piloto de la escudería, también es un ganador y posibilita el inicio de una nueva era. Y finalmente cita a su rival Webber, piloto de Williams, quien comentó que “Schumacher se bebió el jueves antes de Hockenheim dos grandes cervezas. Nunca había hecho eso. Estaba relajado, como si se hubiese quitado un gran peso de encima”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba