¿Massa fuera de Ferrari?

24 septiembre, 2007

Nada podría ser lo que parece, salvo que Ralf Schumacher no seguirá en el equipo Toyota en 2008. Los japoneses quieren a Alonso, los franceses lo echan de menos, en Italia hay opiniones para todo y por supuesto en Inglaterra no le quieren ni ver.

Nada podría ser lo que parece, salvo que Ralf Schumacher no seguirá en el equipo Toyota en 2008. Los japoneses quieren a Alonso, los franceses lo echan de menos, en Italia hay opiniones para todo y por supuesto en Inglaterra no le quieren ni ver.

Todo podría ser una carambola muy calculada: Toyota no quiere a Ralf Schumacher el año que viene, Ferrari no está satisfecha con Felipe Massa y Fernando Alonso no es muy popular en McLaren. ¿Hay algo que no encaje en esta ecuación? Quizá Renault.

El mercado de fichajes para la temporada 2008 en la Fórmula 1 esta este año especialmente animado. La más que probable salida de Fernando Alonso del equipo McLaren tiene en ascuas a varias escuderías, concretamente a Ferrari , Renault y Toyota. Y en medio de una tormenta de conversaciones que giran en torno al círculo del piloto asturiano, los japoneses desvelan su interés por fichar al brasileño de la “scuderia”. ¿Un tiento para iniciar un periodo de conversaciones con Ferrari de por medio? ¿Un avance de lo que ya puede estar discutido en los despachos?

A nadie se le escapa que esta puede ser la última temporada de Ralf Schumacher al volante de un monoplaza y en Toyota creen que en 2008 van a tener un bólido muy superior al actual, en el que necesitan sentar a un piloto ganador capaz de hacerle ganador gracias su talento a los enormes recursos que el gigante nipón destina a su equipo. Esto no quiere decir que Alonso pueda ocupar el puesto de Massa en Ferrari, una escudería con la que todavía tiene demasiadas diferencias, pero tampoco que en Toyota digan lo que piensan. Se comenta en el paddock que Toyota, si pudiera, ficharía a Alonso en las condiciones que el piloto quiera plantear y que con los rumores sobre Massa pretende que en Maranello se decidan a cerrar su equipo de cara a la temporada que viene, antes de que Todt, enemigo declarado de Alonso, anuncie su retirada.

Tras los problemas en McLaren y las diferencias con Ferrari, todavía hay otro equipo que ha mantenido conversaciones con gente próxima al bicampeón y que podría regresar a su futuro. Evidentemente se trata de Renault. Briatore tiene trato y confianza con Alonso y hará todo lo que pueda por volver a contar con él en 2008. Es bien sabido que la marca del rombo lleva meses centrada en la evolución de un coche completamente nuevo para el año próximo y que creen posible reverdecer laureles si en él se sube “su” campéon, añorado por todos y especialmente por los mecánicos que recibían las polémicas propinas. No hay nada seguro y el piloto está más centrado que nunca en lograr un campeonato terriblemente complicado, por lo que todavía es pronto para que se anuncie el reparto definitivo en este baile de parejas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba