Noticia

¿Deberían aplicarse sanciones más duras por conducir bebido?

Ampliar

24 de julio, 2012

Una encuesta realizada confirma que la mayoría de conductores del Reino Unido considera que sería lo adecuado. Muchos se muestran a favor de retirar el vehículo a quienes conduzcan tras haber ingerido alcohol y otros creen que debería existir una política de `tolerancia cero´.

Según una encuesta realizada por el organismo británico Institute of Advanced Motorists (IAM), el 80% de los conductores está a favor de retirar el vehículo a aquellos que sean `cazados´ en más de una ocasión con una tasa de alcohol superior a la permitida. En cambio, el 50% cree que esto debería aplicarse igualmente a los automovilistas que excedan de forma clara el límite, aunque sea la primera vez. En cuanto a la tasa permitida, casi siete de cada diez afirmaron que debería reducirse, mientras que el 28% consideró que tendría que existir una política de `tolerancia cero´.

Otras de las conclusiones obtenidas es que cerca de la mitad de los encuestados reconoció tomar al menos una copa pese a tener que conducir. El 69% opinó que una reducción del límite permitido no iba a modificar la manera de disfrutar de una salida nocturna por la mayoría de los automovilistas.

Quienes den positivo en un control de alcoholemia en Reino Unido se enfrentan a una sanción de un año de retirada de carné y una multa de 240 libras –unos 307 euros-. En España, dependiendo de la tasa de alcohol, las multas oscilan entre los 100 y 500 euros con una posible retirada del permiso durante seis meses.

¿Estás de acuerdo con las medidas planteadas? ¿Qué decisiones tomarías para concienciar a los conductores?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche