¿Deberían aplicarse sanciones más duras por conducir bebido?

Autor: Autocasión
24 de julio, 2012
Una encuesta realizada confirma que la mayoría de conductores del Reino Unido considera que sería lo adecuado. Muchos se muestran a favor de retirar el vehículo a quienes conduzcan tras haber ingerido alcohol y otros creen que debería existir una política de `tolerancia cero´.
Según una encuesta realizada por el organismo británico Institute of Advanced Motorists (IAM), el 80% de los conductores está a favor de retirar el vehículo a aquellos que sean `cazados´ en más de una ocasión con una tasa de alcohol superior a la permitida. En cambio, el 50% cree que esto debería aplicarse igualmente a los automovilistas que excedan de forma clara el límite, aunque sea la primera vez. En cuanto a la tasa permitida, casi siete de cada diez afirmaron que debería reducirse, mientras que el 28% consideró que tendría que existir una política de `tolerancia cero´.
Otras de las conclusiones obtenidas es que cerca de la mitad de los encuestados reconoció tomar al menos una copa pese a tener que conducir. El 69% opinó que una reducción del límite permitido no iba a modificar la manera de disfrutar de una salida nocturna por la mayoría de los automovilistas.
Quienes den positivo en un control de alcoholemia en Reino Unido se enfrentan a una sanción de un año de retirada de carné y una multa de 240 libras –unos 307 euros-. En España, dependiendo de la tasa de alcohol, las multas oscilan entre los 100 y 500 euros con una posible retirada del permiso durante seis meses.
¿Estás de acuerdo con las medidas planteadas? ¿Qué decisiones tomarías para concienciar a los conductores?
Comentarios