Noticia

¿Cuál es el coche más robado en Estados Unidos?

Ampliar

21 de agosto, 2012

Se trata de los automóviles más perseguidos por los ladrones. De entre las marcas que protagonizan la lista, Honda es la que se lleva la peor parte con dos de sus modelos en los puestos de cabeza.

Honda Accord, el líder en robos. Foto W.Commons/Rudolf Stricker

Honda Accord, el coche más robado

No nos cansamos de ver listas más que curiosas relacionadas con el mundo del motor y ahora conocemos otra igualmente interesante: ¿sabías cuáles son los coches más robados en Estados Unidos? Se trata de modelos que seducen especialmente a los amantes de lo ajeno y que si conduces uno de ellos tienes muchas papeletas para no encontrarlo en tu plaza de aparcamiento cuando quieras subirte en él.

De entre todas las marcas que aparecen en las posiciones de cabeza, hay una que debería preocuparse en mayor medida. Y es que dos modelos de Honda copan los primeros puestos en número de vehículos sustraídos. El más perseguido por los ladrones es el Honda Accord de 1994, una versión que en 2011 registró un total de 7.596 robos y que lidera por cuarto año consecutivo este ranking, según la National Insurance Crime Bureau (NICB). La segunda posición la ocupa otro modelo de la firma nipona: el Honda Civic de 1998.

Como es obvio, el mayor número de robos corresponde a modelos fabricados hace algunos años, cuando las medidas de seguridad introducidas de serie en los automóviles eran más escasas. Ahora, las marcas ponen mayor empeño en los sistemas antirrobo, lo que supone una importante barrera para los `cacos´.

Estos son los diez coches más robados en Estados Unidos:

  1. Honda Accord (1994)
  2. Honda Civic (1998)
  3. Ford F-Series (2006)
  4. Toyota Camry (1991)
  5. Dodge Caravan (2000)
  6. Acura Integra (1994)
  7. Chevrolet Pickup (1999)
  8. Dodge Pickup (2004)
  9. Ford Explorer (2002)
  10. Nissan Sentra (1994)

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche