Noticia

¿Crees que el precio del carburante es justo?

2 fotos

Ampliar

21 de septiembre, 2012

Para la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, sí. Así lo ha afirmado su director, Álvaro Mazarrasa, que sostiene que las compañías petroleras sufren la crisis como todo el mundo.

El director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa, sostiene que el precio que los automovilistas españoles pagan por el carburante es justo, y asegura que «las compañías petroleras están sufriendo la crisis como todo el mundo».

«Se lo garantizo», afirmó Mazarrasa en una entrevista con RNE, al ser preguntado acerca de si el precio de la gasolina y del gasóleo es justo. De cada 50 euros de repostaje, unos 23 se dedican al coste del producto, 21 a impuestos, 4,5 a transporte y «sólo» entre 1 y 0,5 euros al margen del operador, explicó.

¿Consideras justo el precio de la gasolina?

2 fotos

Ampliar

Por este motivo, el director general de la asociación de los principales operadores del sector consideró que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cometió un «grave error» al decir que el margen empresarial por cada litro ronda los 15 céntimos, cuando en este dinero entran costes ajenos al beneficio final como el transporte, almacenamiento, comercialización, existencias de seguridad o incorporación de biocombustibles.

«Nos dicen que el margen es excesivo, pero el margen del operador no supera el 1%», señaló, antes de negar la falta de competencia en el sector y de asegurar que «los operadores están peleando por cada litro con todo tipo de campañas, promociones y descuentos».

«Se nos acusa de falta de competencia, y llevamos desde 2007 como toda la economía sufriendo» los efectos de la crisis, lamentó Mazarrasa, quien advirtió de que el de las estaciones de servicio es «un negocio de mucho volumen un poco margen».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche