¿Cómo reducir el consumo un 15%?

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de diversas asociaciones y clubes, así como el apoyo de la DGT

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de diversas asociaciones y clubes, así como el apoyo de la DGT

El empleo de técnicas de conducción eficiente puede suponer un ahorro medio del 15% en el consumo de carburante del vehículo, con la consiguiente disminución de las emisiones de CO2 y la mejora del medioambiente. Así se puso de manifiesto hoy en la presentación de la campaña ´Conducción Eficiente´, auspiciada por el IDAE, la DGT, asociaciones y clubes del sector del automóvil y la AOP.


En la presentación de esta campaña estuvieron presentes el director general del IDAE, Enrique Jiménez Larrea, el director general de Tráfico, Pere Navarro, así como los presidentes de Anfac, Juan Antonio Fernández de Sevilla; de Aniacam, Germán López Madrid; de la AOP, Dominique de Riberolles; de Autoclub Repsol, Ignacio Sanjuan, y del RACE, Juan Luis Huidobro. La campaña incluye la difusión de más de un millón de folletos que se introducirán en la documentación entregada al propietario del vehículo en el momento de la compra. Además, estarán disponibles en las estaciones de servicio y serán distribuidos entre todos los socios de Autoclub Repsol.


De su lado, el RACE distribuirá sus folletos en su red nacional de oficinas y también se entregarán en las ITVs de Atisae. Durante la presentación de la campaña, el presidente de Anfac señaló, respecto a la introducción de nuevas tecnologías y el desarrollo de energías que contribuyan a reducir las emisiones, que “el coste que supondrían sería tan elevado que comprometería la competitividad de los fabricantes europeos y, españoles principalmente, donde se fabrican coches de gamas media y baja”. Fernández de Sevilla, quien señaló que “las tecnologías convencionales comienzan a llegar al límite de su eficiencia”, resaltó que entre las medidas que se pueden aplicar para la disminución de emisiones contaminantes se encuentran las inversiones para nuevas infraestructuras, sistemas de gestión de tráfico avanzado (semáforos), desarrollo de biocombustibles, así como la mejora de la fiscalidad. De su lado, el presidente de Aniacam criticó a la Administración, “que cobra 23.200 millones de euros al año en materia de impuestos”, por no haber dado una “respuesta eficaz” a las tremendas inversiones comprometidas por el sector del automóvil.


López Madrid prevé que en el año 2020 circulen 6,1 millones de vehículos con hidrógeno, con 2.800 puntos de servicio, y que en 2030 esta cifra se amplíe a 40 millones de vehículos con hidrógeno, con 18.000 estaciones que suministran este tipo de combustible. “Modificar el 10% de las actuales estaciones de servicio para que suministren hidrógeno costará 12.000 millones de euros”, sentenció.


MOVILIDAD SOSTENIBLE Y SEGURA
El director general de Tráfico, Pere Navarro, expresó su “apoyo incondicional” a esta campaña y destacó la importancia de contribuir a una movilidad sostenible y segura, con la necesidad de que los conductores tengan un “comportamiento cívico” en cuanto a eficiencia y seguridad vial. Asimismo, lamentó la falta de una formación permanente en España respecto a conducción. Por su parte, el presidente de la AOP, que señaló que el vehículo privado consume 15 millones de toneladas de gasolinas y gasóleos, hizo hincapié en que se practique una conducción no agresiva para conseguir un mayor ahorro de carburante.


En este sentido, el consejero delegado de Autoclub Repsol, Ignacio Sanjuan, que destacó el compromiso con la sociedad de su compañía, apeló a la contribución en el desarrollo sostenible, mientras que el presidente del RACE apoyó la formación en conducción técnica y ecológica, y recordó que el RACE contribuye a enseñar estas técnicas con diversos cursos de conducción.


EUROPA PRESS

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba