¿Alonso y De la Rosa implicados?

6 septiembre, 2007

De la Rosa y Alonso podrían estar implicados en el supuesto caso de espionaje de McLaren a Ferrari, según una revista alemana. El catalán le habría pasado la información al asturiano por email.

De la Rosa y Alonso podrían estar implicados en el supuesto caso de espionaje de Mc-Laren a Ferrari, según una revista alemana. El catalán le habría pasado la información al asturiano por email.

Cuando parecía que el caso de espionaje entre Ferrari y McLaren estaba aclarado y cerrado, la FIA vuelve a anunciar que ha descubierto nuevas evidencias, por lo que ha suspendido la apelación que se iba a celebrar el próximo día 13 de septiembre. En su lugar se reunirá el Consejo Mundial en París y permitirá a miembros de la escudería McLaren estar presentes.


Los representantes de la FIA no han querido hacer ninguna otra declaración al respecto ni comentarios sobre el porqué de este nuevo cambio de rumbo, sin embargo, una publicación alemana parece saber las causas: según la revista “Auto, motor und sport”, los pilotos españoles, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, podrían estar implicados en el escándalo de presunto espionaje a Ferrari.


La revista asegura que el catalán, probador de la escudería McLaren, no solo conocía la existencia y contenido de las informaciones reservadas de Ferrari recibidas por el equipo McLaren-Mercedes, sino que también se las envió por correo electrónico a su compañero de equipo, el asturiano Fernando Alonso.


Esta publicación especializada y conocida hasta la fecha por su rigor informativo, asegura que fue el propio Mike Coughlan, jefe de diseño y persona de gran confianza del piloto catalán -coincidieron en la escudería Arrows en 1999 y 2000-, quien le pasó la información directamente. La publicación especula con que el intercambio de información entre los dos pilotos españoles de McLaren se habría producido a principio de temporada, justo para la puesta a punto del coche y poco después de que la documentación llegara al jefe de diseño de la escudería anglo-germana.


Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba