¿Alonso en Ferrari?

Las tensiones en McLaren disparan las especulaciones en la prensa italiana, que vería con buenos ojos la llegada de Alonso y la salida de Raikkonen en Ferrari.

Las tensiones en McLaren disparan las especulaciones en la prensa italiana, que vería con buenos ojos la llegada de Alonso y la salida de Raikkonen en Ferrari.

La prensa italiana parece no querer dejar pasar la oportunidad que la rivalidad en el seno de McLaren puede brindar a Ferrari, tanto en forma de desestabilización en casa del rival durante la presente temporada, como ante un posible fichaje del asturiano para la que viene.


Tanto La Gazzetta dello Sport como el Corriere dello Sport Stadio, destacaban que Fernando Alonso podría estar en 2008 en la “scuderia”: “Ferrari, un camino para Alonso” y “Alonso, tantas ganas de Ferrari” (La Gazzetta dello Sport) y “Ahora Alonso ve rojo” (Corriere dello Sport Stadio), son los titulares que dedican ambos diarios al tema.
 
Según La Gazzetta dello Sport, para el piloto español, al término de su contrato, “Maranello resulta la alternativa más creíble”. “Es fácil pensar en un Alonso en ’rojo’ al menos en perspectiva 2009. Por ahora se sabe sólo que en Montreal, tras las declaraciones a la Cadena Ser, Fernando ha recibido llamadas telefónicas de otras escuderías. ¿Quizás ha partido también una de Maranello?”, se recoge en el diario milanés.
 
El romano Corriere dello Sport Stadio recoge el “caso Alonso” en clave de los posibles cambios que podrían originar en el “mercado” de pilotos de la Fórmula Uno un “posible divorcio” entre el español y McLaren. “Si Alonso dejase McLaren podría ir a una sola escudería: a Ferrari, que ya se había informado sobre él en 2000 sólo para descubrir que Gian Carlo Minardi ya lo tenía. Es improbable una vuelta a Renault…. Ferrari, en a este punto, se vería empujada a librarse de Kimi Raikkonen”, apunta el diario romano.


TODT NO QUIERE NI OIR HABLAR DE ALONSO
No obstante, parece que de producirse este fichaje tendría que ser una vez que Jean Todt, actual diretor deportivo de la escudería italiana, estuviera fuera del equipo rojo: “Mientras dure el capítulo Todt, no estará Alonso”, ha declarado a La Gazzetta dello Sport. Sin embargo puede que estas palabras tengan una doble significación, pues en las últimas semanas se da por hecho que el francés dejará el equipo al final de esta temporada, e incluso hay quien afirma que antes de que termine. Incluso él mismo lo admite abiertamente: “Ferrari no es mía. Un día, no sé cuándo, el capítulo Todt se cerrará y serán otros los que tomen las decisiones”.

De ser así se darían las circunstancias declaradas por el actual director deportivo, que sería sustituido por su lugarteniente en la gloriosa etapa de Schumacher, Ross Brawn, que podría ver con mejores ojos la llegada de un auténtico número uno para sustituir –según se apunta en Italia- a un decepcionante Raikkonen y plantar cara al binomio McLaren-Hamilton.


Contrato con McLaren hasta 2009
Si se diera la carambola de que Alonso terminase en Ferrari, después de haber puesto fin con sus dos campeonatos a una de las épocas más glorisosas de su historia deportiva, 2008 sería un año que requeriría muchas reuniones y negociaciones, pues el piloto asturiano tiene contrato con McLaren hasta 2009. De hecho, hay quien apunta que pase lo que pase entre Alonso y Hamilton y sea cual sea la realción del español con el equipo la temporada que viene seguiría en su actual escudería y no al volante de un monoplaza de su máximo rival.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba