¡Eres libre!

9 febrero, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

Ancera pone en marcha una campaña con el fin de concienciar a los automovilistas acerca de los derechos de que disponen en base al Reglamento de Distribución y Reparación.

Ancera pone en marcha una campaña con el fin de concienciar a los automovilistas acerca de los derechos de que disponen en base al Reglamento de Distribución y Reparación.

Ancera, Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios para Automoción, pone en marcha una campaña con el fin de concienciar a los automovilistas acerca de los derechos de que disponen en base al Reglamento de Distribución y Reparación 1400/2002 y de las ventajas que ello les reporta.


Por una parte dicho reglamento incide en el derecho de los propietarios de vehículos en garantía a realizar tanto las reparaciones como las operaciones de mantenimiento en el canal multimarca independiente y no en los servicios oficiales de marca, sin perder por ello la garantía.


Por otra parte, el reglamento otorga al consumidor la posibilidad de adquirir para sus vehículos recambios originales que no sean necesariamente los que venden las marcas de vehículos como propias, ya sea durante el periodo de garantía o fuera del mismo. Además Ancera desea aclarar que esto no tiene por qué influir en la calidad del recambio adquirido, ya que éste puede incluso haber sido manufacturado por el mismo fabricante que provee al constructor del vehículo.


Consciente de que es difícil cambiar la opinión publica sobre un asunto cuando el anterior reglamento ha estado vigente durante más de 30 años, desde Ancera se ha decidido poner en marcha una campaña que apoye su plataforma “Eres libre de reparar tu coche donde quieras” con la finalidad de informar, asesorar y proteger a los automovilistas.


El reglamento aprobado por la CE sustituyó al anterior para dar respuesta a la necesidad de incrementar la competencia y el libre mercado, regulando de forma totalmente distinta tanto la venta como la posventa de vehículos. Con él se pretende obtener un mercado único con mayor grado de competencia en beneficio del consumidor.


Se trata de defender la calidad de servicio, seguridad y garantía que ofrecen los talleres multimarca a los consumidores. Las ventajas del nuevo reglamento de distribución quedan puestas de manifiesto sobre todo en estos momentos difíciles en los que es necesario hacer recortes en la economía doméstica, asegurando un servicio de igual calidad a un precio menor.


Con estas acciones se pretende dar un nuevo impulso al mensaje para que llegue al mayor número de interesados. Miguel Ángel Cuerno, Presidente de la Asociación ha declarado: “Ancera pide a los consumidores que, de haber irregularidades en la información proporcionada por los servicios oficiales, se pongan en contacto con dicha asociación ya sea directamente (www.ancera.org) o bien a través de su taller habitual, con el fin de iniciar las medidas oportunas contra esas acciones fraudulentas.”

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba