VOLKSWAGEN Sharan

VOLKSWAGEN Sharan

El Sharan es un monovolumen de tamaño mediano que apareció por primera vez en el mercado en 1996, fruto de la colaboración entre Volkswagen y Ford. La segunda generación, lanzada en 2010, fue desarrollada en solitario por la firma alemana.


Leer más

La primera generación del Sharan contaba entre sus particularidades con las puertas posteriores de apertura convencional, algo extraño teniendo en cuenta que sus rivales más directos optaban por las prácticas deslizantes que dejan un mejor acceso al habitáculo. Con la segunda generación, Volkswagen decidió optar por estas puertas más grandes, siendo de accionamiento eléctrico en los niveles de acabado más completos.


La oferta mecánica del Sharan ha sido siempre bastante completa, ofreciendo a los clientes diversas opciones en gasolina y diésel, e incluso la tracción total a las cuatro ruedas. Es preferible evitar las unidades equipadas con el motor 1.9 TDI de 90 CV, que se queda claramente justo si se aprovechan sus posibilidades de carga.


En el mercado de ocasión, el Sharan tiene un valor residual un poco por encima de la media, aunque las versiones de gasolina sufren una mayor depreciación debido a unos consumos muy elevados. La transmisión secuencial de doble embrague es uno de los extras más demandados por los usuarios.


La generación lanzada en 2010 mejoró notablemente en aspectos como la calidad de terminación o la modularidad del habitáculo, ofreciendo un sistema de asientos capaz de esconderse en el falso suelo para dejar una superficie de carga totalmente plana.


A mediados de 2015, la firma alemana puso a la venta una actualización del modelo con motores más eficientes adaptados a la normativa Euro 6 y novedades en el equipamiento, añadiendo elementos como las ópticas con tecnología LED, sistemas de info-entretenimiento más completos, un detector de objetos en ángulo muerto o el sistema de frenada automática.

 

El Sharan tiene su equivalente en el SEAT Alhambra, casi idéntico en todos los apartados, aunque con diferencias en el equipamiento de serie y opcional. A favor del español está su precio de adquisición más bajo. Ambos modelos se fabrican en la planta portuguesa que Volkswagen tiene en Setúbal, muy cerca de Lisboa. 

Versiones de Sharan Familiar o monovolumen

Actualidad de Sharan