VOLKSWAGEN Scirocco

VOLKSWAGEN Scirocco

El Volkswagen Scirocco es un coupé de cuatro plazas derivado del Golf que apareció por primera vez en el mercado en 1974. Hasta ahora se han comercializado tres generaciones:


Leer más

Volkswagen Scirocco I de 1974 a 1981


Volkswagen Scirocco II de 1981 a 1992


Volkswagen Scirocco III desde 2006


El salto de tiempo tan importante entre la segunda y tercera generación en parte quedó cubierto con el lanzamiento del Corrado, un coupé de diseño más agresivo que estuvo a la venta hasta 1995.


El Scirocco siempre se ha caracterizado por su aspecto deportivo y se ha comercializado con una gama de motores muy parecida a la del Golf, dejando fuera únicamente las mecánicas de baja potencia. Los primeros diésel llegaron con la tercera generación.


En el mercado de ocasión el Scirocco tiene un valor de reventa elevado en cualquiera de sus generaciones, siendo las primeras consideradas como “vehículos clásicos”. Del modelo actual los diésel son los que menor depreciación sufren, en especial con el motor 2.0 TDI de 140/150 CV.


Si bien las dos primeras generaciones no destacaron nunca por sus posibilidades de equipamiento, con la tercera entrega se mejoró notablemente la dotación disponible, introduciendo muchos elementos de confort y de seguridad. Entre lo más destacable hay que mencionar las ópticas con tecnología LED, el climatizador automático de dos zonas o los asientos térmicos.


Las versiones de carácter más deportivo se denominaron GT, GTX y GTI en las dos primeras entregas y “R” en la última generación. En este caso está equipado con un motor 2.0 TSI con 280 CV de potencia. Los que busquen una estética deportiva pero no tanta potencia pueden optar por las versiones R-Line.

 

A mediados del 2015 la firma alemana realizó una actualización de la gama, introduciendo los motores Euro 6 tanto en diésel como en gasolina con potencias entre los 125 y 280 CV. Se pueden solicitar con cambio manual o DSG, pero siempre con tracción delantera.

Versiones de Scirocco Deportivo o coupé

Actualidad de Scirocco