VOLKSWAGEN Polo

VOLKSWAGEN Polo

El Volkswagen Polo es un polivalente con una larga carrera comercial. Las primeras unidades vieron la luz en 1975, si bien no fue hasta 1981 cuando comenzaron su comercialización en el mercado español. En total se han presentado cinco generaciones:


Leer más

Volkswagen Polo I de1975 a 1981


Volkswagen Polo II de 1981 a 1994


Volkswagen Polo III de 1994 a 2002


Volkswagen Polo IV de 2002 a 2009


Volkswagen Polo V desde 2009


Desde su lanzamiento, el Polo siempre se ha caracterizado por su diseño sobrio y por una calidad de realización muy superior a la media, especialmente en las últimas generaciones, en las que Volkswagen ha tratado de convertirlo en la referencia del segmento.


A lo largo de su histori, el Polo ha estado disponible en diferentes carrocerías, desde los clásicos tres y cinco puertas hasta un sedán con sólo dos puertas denominado Classic o una opción de aspecto familiar también con dos accesos laterales.


En las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, la tercera generación del Polo se podía solicitar con carrocería berlina con cuatro puertas y familiar, ambos derivados de los SEAT Córdoba y Córdoba Vario.


En el mercado de ocasión el Volkswagen Polo tiene un valor de reventa excelente, muy por encima de la media. Es un automóvil muy demandado en cualquiera de sus versiones, aunque sufren menor depreciación los diésel y algunas variantes exclusivas de corte deportivo, como los G40 y GTi.


Entre las virtudes del Polo hay que señalar su acertado compromiso entre confort y estabilidad, una presentación impecable y un listado de opciones muy completo. Sólo la segunda generación pecaba de una dotación excesivamente espartana.


Las versiones de carácter deportivo siempre han sido muy populares. Desde el lanzamiento de los G40, Volkswagen ha propuesto varias alternativas con decoración específica y motores de potencia media-alta. La edición limitada R WRC dispone de un motor con 220 CV.


La generación actual recibió un lavado de cara a mediados de 2014 en el que se introdujeron nuevos motores diésel y gasolina, y elementos de equipamiento muy demandado, como la función Mirror Link para conectar un smartphone. Los faros con tecnología LED también son opcionales y un elemento no muy común en la categoría.  

Versiones de Polo Pequeño, urbano o compacto

Actualidad de Polo