VOLKSWAGEN Passat

VOLKSWAGEN Passat

El Volkswagen Passat es una berlina de tamaño mediano que está a la venta desde 1973, aunque a España no llegaron hasta unos años después. Desde su lanzamiento se han presentado ocho generaciones:


Leer más

Volkswagen Passat B1 de 1973 a 1980


Volkswagen Passat B2 de 1980 a 1988


Volkswagen Passat B3 de 1988 a 1993


Volkswagen Passat B4 de 1993 a 1997


Volkswagen Passat B5 de 1996 a 2005


Volkswagen Passat B6 de 2000 a 2005


Volkswagen Passat B7 de 2005 a 2014


Volkswagen Passat B8 desde 2014


Si bien las primeras carrocerías del Volkswagen Passat tenían cinco puertas, desde la tercera entrega lanzada en 1988 tienen una configuración más tradicional con tres volúmenes y cuatro puertas. La carrocería Variant siempre ha formado parte de la oferta.


Todas las generaciones del Passat se han caracterizado por su amplio habitáculo, un maletero de generoso tamaño y una presentación muy cuidada. En materia de motores y equipamiento también ha estado a muy bien nivel con una de las ofertas más completas.


En el mercado de ocasión tienen una baja depreciación y son modelos con una alta demanda. A pesar de esto y de estar por encima de la media del segmento, no alcanzan la alta cotización de los Golf. Los diésel son los que mayor valor residual conservan, en especial aquellos con tecnología TDI.


La generación del modelo lanzada a finales de 2014 destaca por su impecable presentación y unas posibilidades de equipamiento muy amplias tanto en seguridad como en confort. Pueden tener faros con tecnología LED, una instrumentación completamente digital, un sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, sistema de frenada de emergencia y alerta de tráfico de cruzado entre otras cosas.


Además de los motores en gasolina TSI y los diésel TDI, el Passat puede pedirse desde finales del 2015 con una mecánica híbrida que combina un motor de combustión con otro eléctrico. Puede recorrer unos 50 km en modo totalmente eléctrico y declara un consumo muy bajo. Esta versión recibe el apellido GTE


Otra característica del Passat es que muchas versiones pueden ir asociadas al sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4Motion, y a la caja de cambios secuencial de doble embrague DSG.

Versiones de Passat Berlina mediana o grande

Actualidad de Passat