OPEL Insignia

OPEL Insignia

La suerte de Opel parecía decidida para General Motors hasta que apareció el Opel Insignia en escena. El azote de la crisis se había extendido a nivel mundial y  los grandes grupos se deshacían de marcas como quien deja una carta en un juego de azar. Opel estaba en el punto de mira de GM preparada para quedar boca arriba en la mesa de juego… hasta que el éxito del Opel Insignia trastocó los planes de la compañía.


Leer más

El Opel Vectra de última generación, calificado por mucha prensa especializada como un “digno electrodoméstico” dejó paso a un automóvil cargado de tecnología, diseño y personalidad. No fue una situación de suerte, fue una jugada meditada que obtuvo mayor éxito del esperado y supuso el inicio del cambio de rumbo del fabricante americano-alemán.


Parte de las bondades del Opel Insignia se debían a un chasis completamente nuevo en el que el dinamismo formó parte de su esencia desde el principio, llegando a ofrecer tracción a las cuatro ruedas en las versiones más potentes para aumentar más aún las posibilidades dinámicas del conjunto.


Las mecánicas también dieron el do de pecho y, a pesar de que se comenzaba en gasolina con un discreto 1.6 atmosférico de 115 CV, el Opel Insignia apostaba en general por motores turbo de buena potencia y prestaciones, como el 1.6T de 180 CV, el 2.0T de 220 CV (250 en la última versión) o el 2.8V6 T con 260 CV de potencia. La guinda de la oferta está en un OPC que rinde actualmente 325 CV. Más adelante se eliminó el 1.6 atmosférico y se comenzó con un 1.4T de 140 CV y buenos consumos. Las versiones diésel tampoco quedaron a la zaga y, ofreciéndose en diferentes versiones, el 2.0 CDTI ha situado sus potencias desde los 120 hasta los 195 CV que entrega la versión sobrealimentada mediante dos turbocompresores.


En España el valor del Opel Insignia como vehículo usado puede calificarse de elevado, situándose su depreciación en valores por debajo de la media incluso en las versiones más potentes y deportivas, en parte debido a una estética todavía altamente atractiva.

Versiones de Insignia Berlina mediana o grande

Actualidad de Insignia