Opel

Opel

Adam Opel fue uno de los pioneros en la fabricación de automóviles con la creación, hace más de un siglo, de la marca que lleva su apellido. Opel se ha mantenido como una de las compañías de General Motors durante la mayor parte de su historia. Una de las particularidades de Opel es que sus modelos se comercializan en el Reino Unido bajo la marca Vauxhall.


Leer más

Entre los principales valores de los modelos de Opel han estado siempre sus excelentes motores de gasolina. Para el desarrollo de las versiones diésel, sin embargo, han dependido de otros fabricantes, aunque en la actualidad ya disponen de sus propias mecánicas diésel, que son las más demandadas en su principal mercado: Europa.


La gama de Opel está estratificada de forma racional desde el Opel Adam hasta el Opel Insignia, pasando por el Corsa y el Astra, así como los monovolúmenes Meriva y Zafira y los SUV Mokka y Antara y los comerciales Opel Combo y Movano.


Su depreciación en el mercado de coches de segunda mano es más elevada que la de sus principales rivales alemanes, por lo que sus precios suelen resultar asequibles y con una excelente relación precio/producto. Su excelente programa de vehículos garantizados, Opel Certificados, vela por la calidad de esta parte de su mercado.


Opel cuenta con una factoría en España, concretamente en Figueruelas, Zaragoza, donde se fabrican modelos que se exportan a todos los países del mundo.

 

Con un equipamiento muy completo, los modelos de Opel siempre han destacado por su preocupación por la democratización de la tecnología. Así, con frecuencia nos encontramos  en sus gamas con elementos propios de categorías superiores, como el sistema automático de reconocimiento de señales o diversos sistemas de asistencia a la conducción.

Modelos

Actualidad de Opel