Audi R8

Audi R8

El grupo Volkswagen, propietaria de la marca Lamborghini, decidió a principios del siglo XXI que Audi debía contar en su oferta con un deportivo absoluto, y para ello nada mejor que recurrir a los mimbres de su marca de origen italiano.


Leer más

Dicho y hecho, basándose en la tecnología de chasis de aluminio utilizada ya en el Lamborghini Gallardo, Audi sacó a la luz en el año 2006 el Audi R8, un espectacular deportivo que cambió el concepto que muchos tenían de la marca de los aros.

Generaciones del Audi R8


1.Audi R8 primera generación (2006)


2.Audi R8 segunda generación (2015)


En su primera entrega apareció el Audi R8 con un potente motor V8 de 4,2 litros y 430 CV de potencia que hizo las delicias de unos y dejó con la miel en los labios a otros. Para estos últimos la marca de los aros decidió crear la versión V10, con 5,2 litros de cilindrada y que pasó a tener versiones de 525 y de 560 CV. El R8 de primera generación contó con versiones cupé y Spyder.


Con la segunda generación del R8 de Audi quiso dar un paso adelante en su deportividad, extinguiendo la mecánica de ocho cilindros y ofreciéndose exclusivamente con el bloque V10 en versiones de 540 CV y de 610 en la denominada plus. Como en la generación anterior el Audi R8 cuenta de serie con tracción a las cuatro ruedas y recurre siempre al cambio automático S tronic de la marca, un cambio manual pilotado de doble embrague que cuadra a la perfección con la deportividad del conjunto.

Versiones de R8 Deportivo o coupé

Actualidad de R8

Versiones descatalogadas de R8 Deportivo o coupé