AUDI A5

AUDI A5

Basado en el Audi A5 Coupé lanzado en 2007, Audi puso a la venta en el año 2009, la variante descapotable, el Audi A5 Cabrio.


Ha sido remodelada en 2011 y es el modelo que actualmente se vende, por lo que nos fijaremos en él. El Audi A5 Cabrio tiene una carrocería de 2 puertas y portezuela para el maletero, que está separado. Con una longitud de 4,63 metros de largo, permite alojar en su interior a 4 ocupantes y reserva 380 litros de capacidad para el maletero que, por cierto, se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros lo que deja un hueco de acceso al habitáculo del Audi A5 Cabrio de 70 centímetros.


Leer más

Como en la anterior generación, mantiene la capota de lona de accionamiento completamente eléctrico. Con sólo pulsar un botón e, incluso, circulando por debajo de 50 km/h, la capota del Audi A5 Cabrio se despliega en 15 segundos -17 segundos para plegarla-. Así, su maletero se queda en 320 litros de capacidad. Está fabricada en lona de alta calidad y cuenta con capas intermedias que aíslan bien del ruido y el frío. Además, podemos elegirla en varios colores y con una espuma supletoria de hasta 15 milímetros de grosor.


Para suplir la falta de techo, el Audi A5 Cabrio cuenta con refuerzos en el bastidor y el parabrisas para mejorar la conducción y proteger a los ocupantes en caso de accidente. Además, como elemento complementario del arco del parabrisas, en caso de vuelco, automáticamente se despliegan dos arcos de aluminio tras los reposacabezas de los pasajeros traseros.


Al igual que el Audi A5 Coupé, el Audi A5 Cabrio tiene el motor colocado en posición delantera longitudinal. Dejando a un lado las versiones más deportivas, S5 -333 CV- y RS5 -450 CV-, la gama del Audi A5 Cabrio está compuesta por motores de gasolina de entre 170 y 272 CV, y turbodiésel TDI 4 cilindros en línea o 6 en “V”, de entre 163 y 245 CV. Además y según versión, cuenta con tracción delantera o a las 4 ruedas y cajas de cambio manuales o automáticas.

Versiones de A5 Descapotable o convertible

Actualidad de A5