AUDI A5

AUDI A5

Cansados de “regalarle” ventas al BMW Serie 3 Coupé, Audi presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2007, el A5 Coupé. Basado en la plataforma modular del Audi A4, el Audi A5 Coupé es un vehículo de 3 volúmenes con dos puertas y capacidad para 4 ocupantes.


Leer más

Dicho sea de paso que la caída línea del techo no permite un gran espacio para las cabezas de los pasajeros traseros. Los pasajeros de las plazas delanteras del Audi A5 Coupé sí que gozarán de buen espacio en todas sus cotas. Además, ofrece una postura de conducción deportiva, con los asientos situados muy abajo, y con posibilidad de regulación en altura.


El salpicadero, y diversos mandos del Audi A5 Coupé, veremos que es muy similar al resto de la gama de modelos Audi, en especial, si nos fijamos en el Audi A6.


Con una carrocería de 4,6 metros de largo, cuenta con uno de los maleteros más capaces de su categoría: 455 litros. Además, se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros.


Colocados en posición delantera longitudinal, actualmente, el Audi A5 Coupé monta motores gasolina y diésel. Los primeros tienen potencias de entre 170 y 450 CV –versión RS5-. Mientras que los turbodiésel del Audi A5 Coupé son de 4 cilindros y entregan entre 163 ó 190 CV; o V6 y 204 ó 245 CV. Según el motor elegido, podemos optar a cajas de cambio manuales de 6 marchas, o automáticas de embrague doble y 7 marchas y más recomendables que las Multitronic de 8 marchas. Además, contamos con tracción delantera en las versiones menos potentes pero el Audi A5 Coupé está disponible, también, con tracción a las cuatro ruedas “quattro”.

Versiones de A5 Deportivo o coupé

Actualidad de A5