*

Rueda de emergencia o rueda “de galleta”

7 marzo, 2012, modificada el 20 febrero, 2013 por

Las ruedas de emergencia, también conocidas como ruedas “de galleta” (porque son menos voluminosas que las ruedas normales) son una solución muy práctica en caso de emergencia, ya que resuelven el problema de un pinchazo y permiten seguir circulando, pero tienen sus limitaciones. Te contamos cómo y cuánto puedes circular con una rueda “de galleta”.

Rueda de emergencia o rueda “de galleta”2

Una alternativa al coste y al espacio que ocupa una rueda de repuesto normal, es decir, igual a las que incorpora el coche de serie, es la rueda de emergencia o rueda “de galleta”. Estos neumáticos resuelven la incidencia de un pinchazo o un reventón pero su uso está limitado en tiempo y en prestaciones.

En este vídeo práctico te contamos qué ventajas e inconvenientes tienen este tipo de neumáticos de emergencia y para qué uso están recomendados.

Si lo que llevas en el maletero es una rueda de repuesto normal o un simple kit repara-pinchazos, mira estos otros vídeos prácticos:


Autor: Autocasión

4 Comentarios

Rubén Fidalgo 13 marzo, 2012

Un apunte, os recomiendo que la primera tuerca o tornillo en quitar sea el anti robo. Si todos están apretados, es más fácil soltar el anti robo ya que los demás sujetan la llanta. Si lo dejamos para el final, y está muy apretado, es posible que estropeemos el estriado, dentado, o los tetones de la llave anti robo. Para montarla, al revés, mejor que sea la última en apretar… y mejor no utilizar la llave de impacto.

Hotelorizonte 4 mayo, 2012

Definitivamente! entre los discursos del lcnedoote (digo, “presidente”) y leer el blog de Mariale Divagando, voy a terminar trage1ndome un tele9fono o hablando con los gallos (lease: volevrse loco)jajajajajajEsta muchacha saca cada vaina!!! ( de donde carajo las sacare1?)Jajajaj Mariale, deberedas ver los letreros que ponen aqui en Maracaibo… jajajajaj

Jesus 18 diciembre, 2012

La rueda de galleta es una basusa vale para poco para llegar al taller

sisco 7 abril, 2014

Alguien me puede decir si la rueda de mercedes clase c se puede montar en un vw Tiguan.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...