*

Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV 2010, en vídeo

29 julio, 2013 por

No es una casualidad que el Nissan Qashqai siga siendo todo un éxito de ventas pese a la aparición de nuevos rivales. Sus buenas cualidades lo mantienen al día y su precio es muy interesante. Tras un leve lavado de cara, se han introducido mejoras como un sistema de visión periférica para las maniobras de aparcamiento.

Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV 2010, en vídeo1

Hemos podido probar el último modelo incorporado a la familia Qashqai, un vehículo que mantiene el tipo en un mercado en el que no paran de salir oponentes. El Nissan Qashqai 1.6 dCi de 130 CV incorpora una nueva mecánica con unos consumos ajustadísimos, un equipamiento muy completo -en el que llama la atención el sistema de visión periférica procedente de Infiniti– y todas las cualidades que han llevado el SUV de Nissan a ser uno de los coches más vendidos.


Rubén Fidalgo

11 Comentarios

Nissan 1 agosto, 2013

El audio del vídeo apenas se oye. Se salta un stop y toma las curvas invadiendo el carril contrario. MUY BUENA PRUEBA…..:(

Rubén Fidalgo 1 agosto, 2013

Hola Nissan, lamento que no te guste la prueba. La cámara está pegada con una ventosa al techo de cristal en el lado derecho trasero del coche, por lo que puede dar la sensación de que voy por el carril contrario cuando no es así salvo en el comienzo del recorrido para esquivar a los coches que están estacionados. Respecto al Stop, el reglamento dice que hay que detenerse, pero no especifica cuanto tiempo. Si ves bien el vídeo (siento la mala calidad del audio) si llego a tener velocidad= 0 km/h pero no me quedo parado varios segundos porque ese cruce tiene visibilidad suficiente como para haberme asegurado antes de iniciar de nuevo el movimiento, pero sí llego a estar parado. Lamento coincidir contigo únicamente en que el audio es mejorable, tus otras dos afirmaciones creo que no son correctas. Un saludo y gracias por seguirnos, espero que en próximas pruebas el vídeo te guste más.

JUANCAR 2 agosto, 2013

Yo tambien veo este video y……francamente,sin más,osea bien.un bonito coche a precio de compacto.en el mismo dia tengo montados el 1.5 dci,y el 1.6 gasolina.la verdad que me gustaron bastante tato el gasolina como el diesel.tiene un amigo mio recien adquirido este motor 1.6 dci de 130cv,este motor tira bastante mejor que el 1.5, y eso que el 1.5 ya me parecia correcto.vamos que yo creo que mas que suficiente.en cuanto a la prueba esta…….yo la veo bien la verdad,y siempre se agradecen pruebas así.gracias Rubén Fidalgo.un saludo

Rubén Fidalgo 4 agosto, 2013

Hola Juancar, muchas gracias por tus palabras y por seguirnos, un saludo 😉

Rasty 30 octubre, 2013

Hola Rubén , en el vídeo se ve un análisis perfectamente claro de las características del Qashqai.
Próximamente compraré un SUV , y ante la gran variedad las dudas que surgen son bastantes.
Qué opinión te merece el Ford Kuga individualmente y también en comparación con el Qashqai.
Y para finalizar me gustaría saber con que SUV te quedarías dentro de la gama que estamos tratando. ( Qashqai,Kuga,Koleos,Captiva,cx-5,CR-V… )
Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por los artículos y tests que nos aportan mucha y muy buena información. Un saludo.

Rubén Fidalgo 31 octubre, 2013

Hola Rasty, muchas gracias por tu comentario y perdona la demora en responderte.
El Ford Kuga me parece un coche muy interesante teniendo en cuenta su precio y el generoso equipamiento que trae de serie. Tiene un rodar muy bueno y es un coche bastante práctico. Frente al Qashqai, el Kuga se nota que es un coche mucho más moderno, de hecho el Qashqai está a punto de ceder el testigo a su sustituto (a lo mejor te compensa esperar un poco a que llegue). El consumo del Kuga es muy superior al del Qashqai y dinámicamente, se nota la menor altura del Nissan, que pese a no contar con tanta electrónica para estabilizarlo, va tan bien como el Ford.
De los SUV que comentas incluyes el CR-V que es un poco más grande y caro que los demás si puedes subir ese peldaño, te recomiendo que pruebes el Hyundai Santa Fe y el Subaru Forester. Espero no haberte liado aún más las ideas. Un saludo y gracias.

ALICIA 13 enero, 2014

Buenas noches, Rubén:

Gracias por los vídeos de pruebas, son muy interesantes e instructivos.
queremos comprar un crossover/SUV, aún no tengo muy clara la diferencia, pero tenemos muchas dudas entre:

– Peugeot 2008 92cv diesel
– Renault Capture 90 cv diesel
– Chevrolet 1.7 130 cv diesel
– Qashqai 1.5 130 cv diesel

Nuestra necesidad es para ir al trabajo cada día (uso urbano) y para hacer viajes cargados con perros y equipaje. Es por eso que nos preocupa el consumo y la fuerza que tenga el coche que elijamos finalmente. Con tu experiencia y las pruebas que has realizado (he visto los otros vídeos), quizás puedas aconsejarnos la mejor elección.

Un saludo y gracias,

Rubén Fidalgo 13 enero, 2014

Hola Alicia, muchas gracias por tu consulta. Un crossover y un SUV son lo mismo. A mí tampoco me gustan esas palabras, pero se han estandarizado para denominar a coches que tienen pinta de todo terreno pero que no lo son, simplemente son más altos y cuadrados que una berlina.
La selección de modelos que has hecho es muy buena, te paso un enlace donde hay una comparativa en la que aparecen 3 de ellos: http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/135760/prueba-comparativa-suv-chevrolet-trax-fiat-500l-peugeot-2008-y-renault-captur/
Del Chevrolet te advierto de que la marca dejará de estar presente en Europa en 2016 según han hecho público y puedes consultar en nuestro portal. Del Captur no termina de convencerme su estabilidad ni los materiales del interior…

Rubén Fidalgo 13 enero, 2014

…Yo estaría entre el 2008 y el Qashqai, pero es mucho más potente el qashqai que comentas, ¿te refieres al nuevo o al que ya deja de fabricarse?. Un saludo

Carlos 4 abril, 2014

No me convence la camara delantera, un bicho o una piedrecita en el punto correcto y te toca mirar por arriba para aparcar. El audio del principio malo pero luego es pasable. Ah! y eso de que velocidad = 0Km/h en el stop no cuela si el coche no para de moverse todo el rato. La próxima vez di que has editado el vídeo. Tranquilo no eres el primero en hacer de un stop un ceda

Rubén Fidalgo 7 abril, 2014

Hola Carlos, perdona la demora en responderte. La verdad es que la cámara delantera está bastante expuesta, aunque lo está más a los gamberros que a posibles impactos con insectos, gravilla, etc. Lo que sí es cierto es que se mancha bastante los días de lluvia si circulas detrás de un camión, etc. Lamento de veras lo del audio, poco a poco lo voy mejorando. Respecto al Stop, en fin… procuro respetar al máximo las normas, ya ves que paro a los peatones mientras otros no lo hacen en el propio vídeo… pero bueno. Lo dicho, un saludo y gracias por tu comentario.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...