El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo tendrá un precio de salida de 38.500 euros y un equipamiento muy completo

Prueba y presentación del BMW Serie 3 Gran Turismo

6 Jun 2013   |  Por

Tras su presentación en el Salón de Ginebra, por fin hemos podido sentarnos a los mandos del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo y comprobar de primera mano su tremenda amplitud y calidad de rodadura. El 15 de junio comienza la comercialización en nuestro mercado y cuenta con suficientes armas para convencer a sus compradores.

¿Te ha gustado?

2 comentarios
5.0
5/5 Votar (1)

BMW Serie 3 Gran Turismo: mima a sus pasajeros

Tras su presentación estática en el Salón del Automóvil de Ginebra), por fin hemos podido sentarnos a los mandos del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, la versión más versátil de la famosa gama de la marca alemana que llegará a los concesionarios españoles a partir del 15 de junio por un precio de salida de 38.500 euros.

BMW Serie 3 Gran Turismo, frontal

Las proporciones del Serie 3 Gran Turismo son típicas de BMW.

Exteriormente destaca su nuevo diseño, de líneas tensas y musculosas, en el que se encastran cuatro puertas sin marco para las ventanas. Según la firma germana, este dibujo combina las características dinámicas de una berlina y la funcionalidad de un vehículo familiar.

Si lo comparas con el Serie 3 “normal”, te llamará la atención un portón trasero de grandes dimensiones que se acciona automáticamente, al igual que el alerón trasero (es el primero de su tipo en un modelo de la marca). En comparación con el BMW Serie 3 Touring, el nuevo Serie 3 GT -que se convierte en la tercera carrocería de la gama-, tiene una longitud 200 milímetros superior y una distancia entre ejes 110 milímetros mayor, mientras que su altura es de 81 milímetros más: en total, mide 4,82 m de largo, 1,82 de ancho y 1,50 de alto.

La aerodinámica ha sido muy tenida en cuenta y por ello se montan unas pequeñas salidas de aire tras los pasos de rueda delanteros, los cuales permiten evacuar la presión de aire que se genera en ellos. Combinado con el spoiler trasero (que se eleva automáticamente por encima de 110 km/h y se repliega por debajo de 70 km/h), el coeficiente aerodinámico del modelo es muy bueno, con un Cx de 0,25.

El BMW Serie 3 GT en vídeo


En el BMW Serie 3 Gran Turismo hay espacio, mucho espacio…

Entre los aspectos más reseñables de este nuevo modelo se encuentran una mayor comodidad y espacio interior. A primera vista, hay mucha amplitud para todos los pasajeros, algo que comprobamos en primera persona al sentarnos en el coche. En el puesto de mando, orientado hacia el conductor, todo está a mano y se respira la típica calidad de BMW. Además, el asiento está 59 mm más alto, por lo que el dominio de la carretera es mayor -los más altos no darán con la cabeza en el techo, en teoría, ya que también hay más espacio por encima de la cabeza-.

BMW Serie 3 Gran Turismo, maletero

Las posibilidades de configuración del maletero son muy amplias.

Los asientos posteriores están muy cuidados, son amplios y ofrecen 70 mm más para las piernas… Pero el túnel de la transmisión es muy ancho, lo que hará que el ocupante de la plaza central no viaje tan cómodo como el resto.

No nos olvidamos del maletero, con un volumen que va desde los 520 litros hasta los 1.600 (si se abaten los asientos traseros, algo que puede hacerse en proporción 40/20/40). Lo que más nos llama la atención es el ingenioso sistema de “doble fondo“; se trata de una opción muy interesante: un muelle hidráulico, similar a los que se emplean en los portones o en algunos capós, levanta y sujeta el “suelo” del espacio de carga. Ante nuestros ojos aparece un cofre en el que podremos colocar algunos objetos o, si lo necesitamos, las propias bandejas del maletero. En este caso, no hay rueda de repuesto que robe capacidad, ya que los neumáticos son tipo “run flat“.

La prueba del BMW 320i GT

Tras la oportuna presentación, tuvimos la oportunidad de poder rodar con el BMW Serie 3 GT, concretamente con la versión más básica del 320i, que gracias a su mecánica de doble turbo posee unas prestaciones más que dignas y unos consumos muy contenidos.

Al abrir la puerta me gusta el detalle de que éstas carezcan de marco. En BMW han sido muy cuidadosos y han serigrafiado el borde de la ventanilla para que sea más visible y evitar darnos golpes con ella al resultar casi invisible sin marco, un detalle más de la atención puesta en el detalle de esta berlina.

Presentación y prueba BMW Serie 3 Gran Turismo

Las puertas sin marco son un toque muy sport.

Al sentarnos nos damos cuenta de otra ventaja de esta carrocería: su mayor altura de la banqueta al suelo, que hace que no tengamos que agacharnos tanto y facilita también el bajarnos del BMW.

La postura de conducción es muy buena para casi todas las tallas y los más grandes estarán encantados con el espacio extra en las plazas traseras, hasta ahora talón de Aquiles de la Serie 3. La dirección y el cambio poseen ese tacto típico de BMW que hacen que uno disfrute siempre que se pone a sus mandos.

Una vez en marcha lo que más me llama la atención del modelo es el silencio y el aplomo con el que rueda. Las puertas sin marco y el portón trasero suelen ser fuentes de ruidos aerodinámicos y pérdidas de rigidez estructural, pero ninguno de estos inconvenientes se notan en el BMW 320i GT.

La mecánica de gasolina es el silencio personificado y, aunque no es un misil, no se echan de menos los caballos bajo el pie derecho. Pese a su escasa cilindrada para el tamaño y peso del GT, la sobrealimentación proporciona par más que suficiente como para rodar con bastante soltura.

En cuanto a su capacidad de carga, el portón es un elemento definitivo por su practicidad. Sigue sin convencerme la apertura eléctrica, una complicación que además de peso, encarece bastante el producto y además, siempre es más lento que el clásico sistema de apertura con amortiguadores de gas o muelles.

Llegados a este punto uno se pregunta si hay espacio en el mercado para un Serie 3 GT y un Serie 3 Touring, pero lo cierto es que si los ves y pruebas, son conceptos muy diferentes aunque con resultados muy similares. El GT tiene un aspecto menos serio y encorsetado que el Touring y es mucho más generoso con los pasajeros traseros.

BMW Serie 3 Gran Turismo, desde 38.500 euros

El BMW Serie 3 Gran Turismo iniciará el próximo 15 de junio su comercialización en el mercado español. Aparecerá con 5 motorizaciones diferentes, que cubren un abanico de potencias entre 143 y 306 CV y cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo. Habrá tres opciones de gasolina de 184, 245 y 306 CV, mientras que en diésel se ofertarán dos mecánicas de 143 y 184 CV. La potencia se transmite a las ruedas traseras y se gestiona mediante una caja de cambios manual de 6 marchas. Opcionalmente, se puede pedir un transmisión automática de 8 relaciones.

BMW Serie 3 Gran Turismo

Hemos tenido la suerte de ver "en directo" el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo antes de su estreno en el Salón de Ginebra.

Ambas cajas permiten emplear la función Auto Start Stop; unida al modo Eco Pro y a la nueva función Eco Pro Route (que rebajan el consumo hasta en un 20%, según la marca), dejan el gasto de carburante del modelo en cifras que van de los 4,5 a los 8,1 l/100 km.

Asimismo, este BMW dispone de la tecnología ConnectedDrive y monta elementos como el Head Up Display a color, además de sensor y advertencia de cambio involuntario de carril, Active Protection, control inteligente de los sistemas lumínicos o Park Distance Control, entre otros.

El precio del BMW Serie 3 Gran Turismo partirá de 38.500 euros (versión de gasolina 320i) y finalizará en los 52.500 euros del 335i. En julio llegará el kit deportivo M, que se sumará a los acabados Sport Line, Luxury Line y Modern Line para que cada conductor escoja el Serie 3 GT que mejor se adapte a sus gustos, necesidades y presupuesto.

¿Te ha gustado?

2 comentarios
5.0
5/5 Votar (1)

Tu opinión cuenta

Haz un comentario
2 comentarios
¡Gracias por votar (5/5)!
(1 votos)
Noemí Alonso 9 feb 2013·19:35

Algunas de las soluciones del Serie 3 GT son muy, muy ingeniosas…

Rubén Fidalgo 6 jun 2013·09:50

Aunque no termina de convencerme estéticamente, la verdad es que es el BMW Serie 3 más versátil desde 1975

 







Infoempleo.comTrabajo y formación

Pisos.comVenta de pisos

Grada360Noticias de fútbol

TusAnuncios.comClasificados

Mujerhoy.comActualidad y tendencias

Finanzas.comHipotecas y préstamos

© 2000-2014 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.