*

15 cosas (súper emocionantes) que hacer si eres fan de los coches

19 Junio, 2017 por

Cada afición guarda lugares o actividades especiales que sus apasionados visitan y realizan con especial devoción. El automovilismo no iba a ser menos, por eso te dejamos 15 cosas que debes hacer si realmente te defines como un buen apasionado de los coches.

15 cosas (súper emocionantes) que hacer si eres fan de los coches17

Todos los que amamos los coches y lo que tiene que ver con ellos sabemos que esta afición -más bien pasión- es bastante cara… Tenemos ese hándicap, sí. Pero, ¿cuántas veces nos compensa gastar dinero por las experiencias y las sensaciones que se quedan en nosotros para saecula saeculorum? Pues, seguramente, todas…

Cualquier cosa que se desarrolle en un entorno automovilístico nos atrapa de tal forma que todo lo demás lo dejamos en un segundo plano. Así somos. La querencia a las ruedas, la gasolina y los motores es demasiada. (Al fin y al cabo, a otros les da por otra cosa). Si a todo esto le añadimos unas gotitas de competición, la cosa se anima algo más y las emociones suben.

Son muchas las actividades que podemos hacer para encontrarnos en nuestra “zona de confort automotriz”, pero sólo las más formidables debemos anotarlas como ineludibles en la típica lista de “cosas que hacer antes de morir”. Por eso, aquí os dejamos 15 cosas emocionantes que hacer si eres fanático del motor y los coches:

Track day

Si quieres dar rienda suelta a tu coche ya sabes que lo mejor es hacerlo en un circuito. Por eso, la mayoría de los trazados tienen jornadas de track days o puertas abiertas en las que multitud de aficionados se concentran con el objetivo de disfrutar de una jornada divertida y segura.17

Si quieres dar rienda suelta a tu coche ya sabes que lo mejor es hacerlo en un circuito. Por eso, la mayoría de los trazados tienen jornadas de track days o puertas abiertas en las que multitud de aficionados se concentran con el objetivo de disfrutar de una jornada divertida y segura. Si no tienes un coche deportivo o te preocupa que no vaya a salir del trazado en condiciones, no te preocupes: existen compañías que alquilan vehículos especialmente modificados para que no te quedes con la espinita clavada. Sin duda, uno de los circuitos que más fama ostenta en estas etapas es el madrileño Jarama.

Conducir un Westfield AeroRace “de los 60”

Pilota y derrapa con un Westfield AeroRace en el Jarama, gracias a The Royal Experience Company.17

Si tu sueño es remontarte a la década de los 60 y sentirte como un auténtico gentleman inglés, puedes pilotar y derrapar sin fin con un Westfield AeroRace en el Jarama, gracias a The Royal Experience Company. Este vehículo te ofrece el control absoluto de sus 180 CV y 450 kg; tiene una relación potencia-peso inferior (mejor) que la de un Ferrari F430 y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

Ferrari, Lamborghini o Fórmula 3, al alcance de cualquiera

Conducir un Ferrari, un Lamborghini o un Fórmula 3 es un sueño que todos alguna vez hemos tenido pero que pocos podrán realizar. Fórmula GT te brinda la posibilidad de hacerlo en fechas concretas por diversos trazados nacionales. Ya nunca podrás decir que conducir un deportivo o un coche de competición no está al alcance de cualquiera...17

Conducir un Ferrari, un Lamborghini o un Fórmula 3 es un sueño que todos alguna vez hemos tenido pero que pocos podrán realizar -al menos, eso es lo que pensamos-. Fórmula GT te brinda la posibilidad de hacerlo en fechas concretas por diversos trazados nacionales seleccionando el número de vueltas que se quieren dar. Ya nunca podrás decir que conducir un deportivo o un coche de competición no está al alcance de cualquiera…

Pilotaje o copilotaje de un coche de rallyes

Aprende a pilotar y copilotar en un rallye como un auténtico profesional.17

También hay empresas especializadas en enseñar a pilotar y copilotar un coche de rallyes como si se tratase de un auténtico profesional. Los tramos suelen estar delimitados en fincas privadas. Así, con empresas como Drive Land, Speed Events o Rally Center, puedes iniciarte en el mundo de la competición a contrarreloj y, si es tu pasión, acercarte un poco más a ella.

Col de Turini y Paso Stelvio

Si quieres curvas, el Col de Turini o el Stelvio no te dejarán indiferente.17

Un amante de los rallyes siempre tendrá en mente las curvas. Y en este contexto, el Col de Turini -un popular transcurso del mundial de rallyes, dentro del Rally de Montecarlo-, situado en la región francesa de los Alpes, y el Paso Stelvio, ubicado en los Alpes Orientales y popular por ser uno de los puertos más duros del Giro de Italia, son los reyes. Imagínate rodar por estos paisajes con un Lancia Delta o un Audi Quattro… Sin llegar a tanto, tranquilamente puedes viajar un fin de semana hasta cualquiera de los dos y disfrutar del paisaje y de la historia de estos dos míticos puertos con tu vehículo propio.

Emilia-Romagna, ¿una de superdeportivos?

Conoce la región italiana de Emilia-Romagna, donde se producen los superdeportivos más increíbles.17

Ya que te has animado a coger el coche y a devorar kilómetros por Europa para conocer los dos bellos e históricos puertos de montaña, acércate a la región italiana de Emilia-Romagna, en el norte de la península. Sí, sus paisajes son muy bonitos y su gastronomía, muy buena; pero hay algo más. Es la región por antonomasia originaria de los superdeportivos italianos. Ferrari, en Módena; Lamborghini, en Sant’Agata Bolognese; Maserati, en Bolonia; o Pagani, en San Cesario sul Panaro (Módena), viven ahí. Además, el mejor piloto de todos los tiempos -que después volveremos a citar- perdió la vida en esta región, en el Autódromo de Enzo y Dino Ferrari de Imola, convertido hoy en todo un museo. También podrás visitar este especial trazado.

Asiste a una subasta de clásicos

Subasta RM Shoteby's.17

Sí, ya sé que a todos nos encantaría poder asistir a una subasta de clásicos o de algún coche exclusivo e histórico con la cartera llena y con las intenciones de llevarnos una joya sobre ruedas “puesta” en dirección a nuestro garaje. A menos de que seas más afortunado de lo que ya eres por que te gustan los coches y te toquen los Euromillones, no podrás ir con esa pretensión, pero sí podrás ir -tras pedir oportunos permisos- para observar las joyas que se subastan momentos antes de la acción. Con sólo verlos, te sentirás mejor… o peor, por no poder tenerlos. Eso ya depende de cada uno.

Ruta de museos germanos

Alemania es bandera del automovilismo. También, por supuesto, en la construcción y producción de ellos. Audi, Porsche, Mercedes, BMW, Volkswagen... tienen allí sus fábricas y museos, llenos de absolutas joyas y obras de arte de la automoción.17

Y no me refiero a viajar a la Isla de los Museos de Berlín para entrar al de Pérgamo, al Neues Museum o al Bode, entre muchos otros -que también es muy aconsejable, por cierto-. Me refiero a los de automoción, porque Alemania es bandera del automovilismo. También, por supuesto, en la construcción y comercialización de ellos. Audi, Porsche, Mercedes, BMW, Volkswagen… tienen allí sus fábricas y museos, que están llenos de absolutas joyas y obras de arte. Asistir es formar parte de la historia y, fotografiarlos, llevarte en tu cámara verdaderos trocitos de las retinas de cientos de años.

Culminación del viaje alemán en Nürburgring

Nürburgring Nordschleife o, también, la cima del motor. El circuito con más historia y dificultad del planeta. Una cita ineludible para todo el que tenga esta afición.17

El Nordschleife bien podría tener su sinónimos en la cima del motor. Es el circuito con más historia, distancia y dificultad del planeta. Una cita forzosamente obligatoria para todo el que comparta esta afición. Alquilar un coche -pequeñito, mejor, no vaya a ser que uno de los viajes más especiales que hagas termine convirtiéndose en un Infierno Verde…- y rodar por el viejo trazado de Nürburgring es (debe ser, mejor dicho) espectacular.

Gran Premio (del lujo) de Mónaco de Fórmula 1

El Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco es uno de los más exclusivos y caros, sí, pero si tenéis oportunidad de ir, también podréis comprobar que se trata de uno de los más especiales y admirados del calendario.17

De nuevo, el precio. No te vamos a engañar, asistir a este evento deportivo te saldrá por un ojo de la cara entre entradas, viaje y estancia, a no ser que vayas de invitado. Lo que sí es cierto es que si hay alguna prueba que merezca la pena un ahorro grande para no perdérsela, esa es Mónaco. La famosísima curva de Loews te espera.

Visita a la tumba de (Su Majestad) Ayrton Senna

Poca duda existe de quién es el piloto más grande de todos los tiempos. A pesar de que se han cumplido ya 23 años de su desaparición, lo cierto es que nadie olvida a esta leyenda. Su tumba, en el cementerio de Morumbi (Sao Paulo) está siempre llena de flores y es todavía hoy un punto de veneración muy concurrido por los amantes de la Fórmula 1.17

Hablar de Mónaco es hablar de Senna. Inexcusablemente. El piloto brasileño -el rey de los monoplazas- dejó innumerables exhibiciones en el trazado monegasco. Tras perder el control de su Williams en la curva de Tamburello (Imola), se nos fue el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 y nació el mito. Todavía hoy, 23 años después de su partida, su tumba se llena de flores y aficionados que terminan su devoto camino en el cementerio de Morumbi, en Sao Paulo, donde descansan los restos de su venerado Senninha.

Las 24 Horas de Le Mans (llévate café)

Le Mans y Porsche han escrito historia juntos 19 veces ya. Sin duda, una de las pruebas más respetadas, legendarias y alucinantes que se celebran en la actualidad.17

Este último fin de semana se ha celebrado la 85ª edición de Le Mans, en la que Porsche ha vuelto a escribir su nombre por décimo novena vez como vencedor. Celebrada en el circuito de La Sarthe, es una de las pruebas más respetadas, legendarias y alucinantes que se celebran en la actualidad. La resistencia en estado puro. Hablar de un prototipo de clase LMP es hablar de un coche de Le Mans. Con eso, se dice todo. Las demás citas de la FIA WEC giran en torno a esta.

500 Millas de Indianápolis

Alonso ha ayudado a que más españoles conozcan esta prueba y logren entenderla; es, sin duda, una de las carreras más emocionantes del mundo.17

Para completar la Triple Corona de Graham Hill es necesario incluir la competición automovilística más importante de Norteamérica. Alonso ha ayudado este año con su participación a que más españoles conozcan esta prueba y logren entenderla; es, sin duda, una de las carreras más emocionantes del mundo. Puede pasar cualquier cosa desde el principio al fin -algo muy en la línea de Le Mans, al menos en estos dos últimos años-.

Ferrari World, la concentración ecuestre más grande del planeta

En Abu Dhabi o -más cerquita- en Barcelona puedes disfrutar de un día en familia y subirte a las atracciones del Ferrari Land.17

En Abu Dhabi o, más cerquita, en Barcelona puedes disfrutar de un día en familia y subirte a las atracciones del Ferrari Land, donde más caballos por metro cuadrado se concentra en el mundo. Es, para entendernos, un parque de atracción totalmente temático de la marca de Il Cavallino Rampante. Disfrutarás doblemente: descargando adrenalina y disfrutando de una de las marcas más admiradas del mundo del motor.

Salón de Ginebra, el mayor escaparate de las últimas novedades

El escaparate de las últimas novedades por antonomasia es el Salón de Ginebra.17

Los coches no paran de evolucionar. El tiempo pasa y, con él, las tecnologías. Por eso la pausa no se concibe en las compañías automovilísticas. Año tras año, la ciudad suiza de Ginebra se viste de gala para recibir las novedades más importantes de Europa y del mundo en lo relacionado con la automoción. Visitar,  al menos, una edición te despejará las dudas de por qué es el Salón del Automóvil más importante del sector.

Te puede interesar...

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com