*

Los 10 coches más lujosos para reyes y presidentes

13 Junio, 2017 por

Los coches en los que se mueven los reyes y presidentes más importantes a nivel mundial en sus desplazamientos oficiales son protagonistas, en ocasiones, tan importantes como los propios sujetos. Sin duda, la seguridad es un factor clave y absolutamente necesario en estos vehículos, pero también lo son la estética, el lujo o su particular motorización. ¿En cuál irías tú si tuvieses sus posibilidades? Ellos eligen estos:

Los 10 coches más lujosos para reyes y presidentes12

Poca duda cabe de que todo el mundo prefiere viajar en un vehículo lujoso, exclusivo, seguro, confortable y bello. Si, además, es potente, mucho mejor. Hay gente que, incluso, puede permitírselo. Los reyes, príncipes y presidentes de importantes países y primeras potencias mundiales son de los pocos afortunados en tener ese privilegio. Y, de hecho, en sus paseos oficiales y públicos tiran de ese placer.

Aquí os dejamos 10 personalidades reales o presidenciales a los que, en alguna ocasión, se les ha visto a bordo de imponentes obras automovilísticas.

Angela Merkel, entre Audi y Mercedes

Angela Merkel compagina los Mercedes y los Audi en sus apariciones públicas.12
Angela Merkel compagina los Mercedes y los Audi en sus apariciones públicas.

La presidenta de la República Federal de Alemania y casi “jefa” de Europa Occidental echa a cara o cruz el automóvil a utilizar en sus actos públicos. Uno de sus modelos asiduos es el gran preferido por otros presidentes también europeos, el Audi A8 en su versión L con motor W12. Este portento de Ingolstadt está, evidentemente, preparado para proteger de forma especial a Merkel y cuenta, además, con un motor 6,3 litros de 500 CV. Casi nada… Pero, por si eso fuera poco, cuando al de los cuatro aros le toca descansar, la presidenta se mueve en un Mercedes S600 Guard, blindado -al igual que el Audi-.

Donald Trump y La Bestia (no, Trump no es la bella)

Sin duda, el coche presidencial más seguro es el Cadillac One del todopoderoso presidente de los Estados Unidos.12
Sin duda, el coche presidencial más seguro es el Cadillac One del todopoderoso presidente de los Estados Unidos.

El presidente de la primera potencia mundial debe viajar en un vehículo acorde al puesto. Y ese es el Cadillac One o La Bestia, como comúnmente se conoce. Este modelo puede equipararse perfectísimamente a un búnker con ruedas. General Motors fabricó, por primera vez, este modelo sin partir de ninguno de su gama. Tiene puertas de más de 20 cm de grosor; su carrocería está hecha a prueba de balas, granadas y bombas; el habitáculo está tan aislado que podría impermeabilizar un ataque atómico; las llantas, aunque montan neumáticos run flat, en caso de descomposición podrían rodar a 100 km/h aguantando el no ligero peso de la limusina; el conductor -obviamente, no iba a ser un cualquiera- es un agente entrenado por la CIA… En fin, un auténtico tanque con estilo. Y tiene muchas más informaciones que están clasificadas por seguridad que no se saben sobre este vehículo. Su primera aparición tuvo lugar en 2009, con el presidente Obama.

Casa Real de España y el mítico RR Phantom IV

El Rolls-Royce Phantom IV es un símbolo ya de la Corona española.12
El Rolls-Royce Phantom IV es un símbolo ya de la Corona española.

La Casa de Su Majestad el Rey de España cuenta con un amplio garaje, propiedad del Patrimonio Nacional, con varios modelos en los que se mueven los reyes durante sus actos públicos e, incluso, privados. La lista es larga, desde berlinas de Mercedes, Audi y BMW que también utilizan sus escoltas, hasta un Mercedes 540 G4 de los años 30 con el que Hitler obsequió a Franco. Vale, este último no lo utilizan los reyes, pero sí se encuentra expuesto en el Cuartel del Rey del Palacio del Pardo. En cualquier caso, Don Felipe VI y Doña Letizia se trasladan a los actos más especiales en este Rolls-Royce Phantom IV que también usaba el Rey Emérito. La Corona Española tiene una unidad descapotable, que usaron los actuales reyes en su boda, en 2004, y otra con techo rígido. Hay una tercera unidad en España igual, propiedad de los herederos de Miguel de la Vía. De este modelo tan sólo se fabricaron 18 unidades.

Gallardón y la Presidencia Española, fieles al Audi A8

Gallardón, en su época de ministro, escogió el mismo modelo que Rajoy: un Audi A8.12
Gallardón, en su época de ministro, escogió el mismo modelo que Rajoy: un Audi A8.

Tanto los principales ministros del Gobierno de España, como vemos en la época en que Gallardón fue titular de Justicia, como el propio Rajoy son habituales a moverse en un lujoso Audi A8, parecido al que usa Merkel. No obstante, en ocasiones también se les ha visto en otras berlinas más “comunes”, como en un Citroën C5 o en un Peugeot 508.

Todo un emperador, en un (no simple) Toyota

El emperador Akihito, en un Toyota Century Royal.12
El emperador Akihito, en un Toyota Century Royal.

El emperador de Japón, Akihito, es un claro ejemplo de apoyo y fomento a la economía de su país. Lejos de utilizar limusinas europeas propulsadas por Mercedes o Audi, circula por su país en todo un Toyota Century; eso sí, formalmente equipado para todo un emperador. Se trata del Toyota Century Royal, algo así como un lujoso y tradicional Rolls a la japonesa. Lo mueve un bloque V12 de 5 litros.

Carlo Azeglio Ciampi, otro fiel a lo suyo

Carlo Azeglio Ciampi, en su época de presidente de Italia, con un Maserati.12
Carlo Azeglio Ciampi, en su época de presidente de Italia, con un Maserati.

El presidente de Italia (1999-2006) recibió en 2004 de manos de Luca Di Montezemolo un Maserati Quattroporte adornado con las banderas presidenciales de Italia y la República. Este coche, diseñado por la famosa Pininfarina, desarrolla 400 CV con su V8 longitudinal. Una auténtica belleza italiana…

Un Lexus por las calles de Mónaco…

Alberto y Charlène de Mónaco, en un Lexus LS600 Landaulet.12
Alberto y Charlène de Mónaco, en un Lexus LS600 Landaulet.

Sí, las calles monegascas seguro que han visto innumerables coches más exclusivos que un Lexus. Pero el que usó el soberano Alberto II de Mónaco para pasear en su boda con su, por entonces, reciente mujer, Charlène de Mónaco, es especial: un elegante e híbrido Lexus LS600h L Landaulet (ya sabéis, parecido a una limusina pero con la parte trasera descubierta). Además, concienciados con el medio ambiente.

Isabel II: only from UK

La reina Isabel II de Reino Unido viaja en un Bentley State Limousine.12
La reina Isabel II de Inglaterra viaja en un Bentley State Limousine.

Algo parecido a lo que ocurre con Merkel, Akihito o Ciampi -y a lo que veremos con los duques de Cambridge y el presidente de Francia- se repite con la reina Isabel II de Inglaterra. Lo propio tira más que lo ajeno, al menos es una buena estrategia de marketing y patriotismo. Por eso, la monarca británica elige una limusina Bentley para sus desplazamientos al salir de Buckingham en un color berenjena muy elegante y vistoso, como sus trajes.

Los duques de Cambridge: ¿hay algo más británico que Aston Martin?

Los Duques de Cambridge, a bordo de un Aston Martin Volante DB6.12
Los duques de Cambridge, a bordo de un Aston Martin Volante DB6.

En el enlace nupcial de los duques de Cambridge (el príncipe Guillermo y la princesa Kate Middleton), ambos optaron por lucir un clásico Aston Martin Volante DB6 MKII de color azul oscuro, propiedad del Carlos de Inglaterra (padre de Guillermo) desde 1969. Suponemos que al príncipe le gusta conducir, ya que eludieron algún tipo de chófer. Como curiosidad, la matrícula trasera lucía el “JU5TWED” a la inglesa.

Macron se suma a la moda SUV

Macron y el DS7 Crossback en su primer acto público como presidente de Francia.12
Macron y el DS7 Crossback en su primer acto público como presidente de Francia.

El recientemente electo presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, decidió realizar su primera aparición pública tras la toma de posesión en un DS 7 Crossback. Es de los pocos a los que hemos visto en un acto oficial subidos a un todocamino. Aunque la estética distinguida del modelo es incuestionable. Y, como cabía esperar, de origen galo.

Te puede interesar...

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com