¿Puedo comprar un coche usado en una subasta?

18 Nov 2011   |  Por Alex Adalid

Los coches de las Subastas no suelen estar en perfecto estado y es difícil encontrar información completa.

¿Te ha gustado?

0 comentarios
1.0
1/5 Votar (1)

Las subastas ofrecen coches baratos, pero su estado es incierto o se venden por lotes

El revuelo causado por la subasta pública de más de 80 coches por parte de Junta de Castilla La Mancha ha despertado la curiosidad de algunos compradores, tal como señala una consulta en nuestro correo autocasion@lasprovincias.es
Las subastas de coches las realizan por un lado diferentes administraciones y por otro empresas, como bancos, alquiladores o entidades de renting.
Las instituciones venden coches que no necesitan –como es el caso de la Junta de Castilla- pero también la Seguridad Social vende coches embargados para cobrar deudas, la Policía y la Guardia Civil los que tienen que ver con diferentes casos una vez sentenciados e incluso el Plan Nacional sobre Drogas o Aduanas sus propias incautaciones. Cada uno subasta según su proceder, es decir, sin orden ni concierto.
Hay dos problemas: conseguir la información sobre estas subastas es complejo –hay que dedicarle un buen rato a la búsqueda en internet-, y nadie certifica el estado real del coche. Puede tener una avería, muchos kilómetros o haberse deteriorado con los años.

Una apuesta arriesgada

Para poder participar en la subasta hay que averiguar el lugar donde se realiza y depositar una parte del valor del coche sobre el que queremos pujar. A estas subastas acuden talleres o profesionales de la compra-venta que compran coches que después reacondicionan para dejarlos en buen estado, es decir, invierten más dinero que lo que la compra indica. El reacondicionamiento es la clave, ya que para el particular es mucho más caro. Además, no siempre ganan dinero, pero compensan las pérdidas en algunos coches con las ganancias de otros.
Las subastas de coches de bancos o financieras -normalmente por impagos- y de otras empresas de renting o alquiler de coches tienen un cariz más profesional. Podemos obtener fotos, ver los coches y conocer su estado, pero muchas empresas los subastan por lotes en los que van coches más atractivos con coches de peor venta, lo que los hace más accesibles a los profesionales.
Nuestro consejo es dejar las pujas en manos de profesionales  pero, si no le importa arriesgar su dinero necesitará además tiempo y paciencia, y aún así puede que el resultado no compense.

¿Te ha gustado?

0 comentarios
1.0
1/5 Votar (1)

Tu opinión cuenta

Haz un comentario
0 comentarios
¡Gracias por votar (1/5)!
(1 votos)

Aún no se ha publicado ningún comentario.
 







© 2000-2014 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.