*

Yamaha Sport Ride Concept en Tokio 20157

Yamaha Sport Ride Concept en Tokio 2015

28 octubre, 2015, modificada el 29 octubre, 2015 por

Aunque es mundialmente conocida por sus intrumentos musicales y por sus motocicletas, no es la primera vez que Yamaha irrumpe en el mundo de las 4 ruedas. Aquí tienes el Yamaha Sport Ride Concept que se presenta en el Salón de Tokio 2015.

Yamaha Sport Ride Concept en Tokio 20157

La mayoría no se imagina el nombre de Yamaha sobre 4 ruedas salvo que se trate de un piano, pero lo cierto es que la marca de los diapasones ha puesto su nombre sobre otros automóviles con anterioridad, entre ellos el excepcional Toyota 2000 GT. Ahora vuelve a la escena con un superdeportivo de altas prestaciones con el que promete sensaciones de moto a sus mandos, el Yamaha Sport Ride Concept que se presenta en el Salón de Tokio 2015.

Con una carrocería en la que el uso de la fibra de carbono es masivo, este deportivo de Yamaha de 4 ruedas tiene un peso mínimo: tan solo 750 kg. Gracias a esta masa tan reducida y unas dimensiones muy compactas (3,9 m de largo x 1,7 m de ancho x 1,17 m de alto), el Sport Ride Concept puede ofrecer unas prestaciones excepcionales sin necesidad de una mecánica mastodóntica. De hecho, aunque la marca no ha confirmado la motorización que equiparía, se habla de potencias por debajo de los 100 CV, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y proporcionar un paso por curva endiablado.

La aerodinámica se ha optimizado para garantizar un máximo agarre al asfalto, con un difusor trasero que genera bastante efecto suelo (se trata de generar succión para “aplastar” el coche contra el asfalto a su paso) y una silueta muy estilizada que, además, le proporciona una imagen de lo más sugerente a este deportivo.

El interior está claramente orientado a proporcionar el máximo disfrute a los mandos, con un cockpit dispuesto entorno al conductor, que no dispone de demasiados elementos que puedan desviar su atención de su cometido: conducir.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...