*

Ya está aquí el nuevo Mercedes Clase B 201515

Ya está aquí el nuevo Mercedes Clase B 2015

12 septiembre, 2014 por

Con apenas 3 años en el mercado, la marca alemana renueva el Mercedes Clase B con detalles estéticos que lo hacen más atractivo y con un mejor equipamiento.

Ya está aquí el nuevo Mercedes Clase B 201515

Aunque sigue plenamente vigente tras su lanzamiento en 2011, el Mercedes Clase B se renueva para mejorar su atractivo sin perder ni un ápice de las buenas cualidades que lo han hecho destacar en su segmento, como su Cd aerodinámico de sólo 0,25, responsable en gran medida de sus ajustados consumos.

El nuevo Mercedes (que ya se puede reservar en los concesionarios) llegará con 3 mecánicas diésel de bajo consumo, dos eficientes motores de gasolina y la posibilidad de contar con tracción total 4Matic, además de una versión 100% eléctrica denominada Mercedes Clase B Electric Drive.

Nuevo Mercedes Clase B 201515
En el interior se ha mejorado el aspecto y las posibilidades de personalización.

Exteriormente se reconocen fácilmente los renovados Clase B de Mercedes gracias a sus nuevos paragolpes más redondeados, sus faros con tecnología LED y el mayor tamaño de las entradas de aire en el frontal, más llamativo que el actual.

En el interior, los cambios se centran en una mejor apariencia de los materiales y mayores posibilidades de personalización (con 12 colores disponibles y luz ambiente) y acabados. En la consola central destaca la nueva pantalla multimedia, que pasa a ser de 8 pulgadas.

Con la llegada del nuevo modelo se incorpora el sistema Keyless Go de reconocimiento automático de llave, hasta ahora reservado a modelos de clases superiores dentro de la marca. También se ofrece el sistema de frenado automático en caso de detectar una posible colisión, disponible en el paquete Collision Prevention Assist Plus, interesante de cara a la seguridad proactiva.

La nueva gama del Mercedes Clase B 2015 estará compuesta por las siguientes versiones, disponibles tanto con cambio manual como el automático 7G-Tronic de 7 velocidades:

  • Mercedes B 180 CDi diésel de 109 CV.
  • Mercedes B 180 CDi Eco diésel de 109 CV.
  • Mercedes B 200 CDi diésel de 136 CV.
  • Mercedes B 220 CDi diésel de 177 CV.
  • Mercedes B 220 CDi 4Matic diésel de 177 CV y tracción total.
  • Mercedes B 180 gasolina de 122 CV.
  • Mercedes B 200 gasolina de 156 CV.
  • Mercedes B Electric Drive 100% eléctrico con 180 CV y una autonomía de 140 km.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

4 Comentarios

Berta 12 septiembre, 2014

Me gusta mucho este mercedes.

felipe pantoja nevado 29 septiembre, 2014

Lo estaba esperando ,MEGUSTAN LOS CANBIOS REALIZADOS.

Vicente Leon 11 octubre, 2014

¿Que tal es el motor gasolina 1.6 con cambio automatico?.Pues ninguna revista del automovil ha publicado la prueba de este modelo,pues siempre publican las pruebas de los diesel.Espero que algun dia la publiquen,pues no todos preferimos los diesel.

Rubén Fidalgo 13 octubre, 2014

Hola Vicente, el motor 1.6 de gasolina va un poco justo de par motor respecto al 180 CDi, pero si vas a hacer un uso principalmente urbano del coche personalmente me parece la mejor opción, ya que no padecerás los problemas de los filtros anti partículas de los diésel y el mantenimiento es más barato, por no hablar de su funcionamiento más suave y silencioso. Respecto a las pruebas, es cierto que la mayoría son con versiones diésel, pero es que es lo que demanda el mercado, las ventas de modelos de gasolina en España son muy bajas, pero de todos modos tienes razón en que debemos satisfacer a todos por igual, tomamos nota de tu sugerencia. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...