*

Ya disponible el renovado Toyota GT86 20164

Ya disponible el renovado Toyota GT86 2016

27 abril, 2015 por

Como suele ser tradición entre los fabricantes, a medida que se acerca el verano lanzan sus nuevos “año modelo” con mejoras para mantenerlos al día. En el caso del Toyota GT86, la versión 2016 ya se puede reservar en la red de concesionarios española desde 32.300 euros.

Ya disponible el renovado Toyota GT86 20164

Después de poco más de 3 años en el mercado, ya está disponible el renovado Totota GT86 2016 por un precio de 32.300 euros.

La mayoría de los fabricantes comienzan su nuevo año modelo hacia la mitad del año natural, por lo que es normal que Toyota denomine a su GT86 actualizado MY 2016 aunque su comercialización ya esté en marcha y se pueda encontrar en los concesionarios de la marca en España desde ya.

Muchas de las mejoras introducidas en este lavado de cara del Toyota GT86 están encaminadas a superar la norma Euro6, que pese a su mayor severidad no ha mermado en absoluto las prestaciones de su mecánica bóxer, que sigue rindiendo 200 CV, pero ahora de forma más eficiente.

Si el Toyota GT86 -y su hermanastro, el Subaru BRZ– siempre ha destacado por su excepcional comportamiento dinámico, la marca promete aún mejores cualidades con las mejoras introducidas en los siguientes elementos:

  • Dirección: distinto tarado de la asistencia, mejorando el tacto y la información que recibe el conductor.
  • Suspensión: se ha modificado el tarado de los muelles y amortiguadores así como algunas cotas de alineado, de este modo es más preciso y eficaz y con un paso por curva más rápido.
  • Estética: se sustituye la antena convencional por una estilo “aleta de tiburón” de aspecto más moderno.

Además de estos cambios sutiles, el GT86 mejora su aspecto interior con una mayor calidad aparente en los materiales y ajustes, con inserciones imitando a la fibra de carbono y un reposabrazos entre las plazas delanteras.

Hay un único nivel de equipamiento, denominado ‘Sport’, que se puede completar con tres opcionestapicería de piel/Alcantaracambio automático con levas en el volantenavegador (Toyota Touch & GO). Ahora todas las versiones llevan de serie sensor de presión en los neumáticos. La carrocería se puede elegir en siete tonos diferentes: ‘Blanco Gorobe II’, ‘Plata Katsushiro II’, ‘Gris Oscuro Kikuchiyo’, ‘Negro Sichiroyi’, ‘Azul Kanbe II’, ‘Rojo Kyuzo’ y ‘Naranja Heihachi II’.

Todas estas novedades vienen a terminar de dar forma a un conjunto redondo: GT86 es sinónimo de gran placer de conducción gracias a su motor bóxer de 200 CV, la tracción trasera y su bajo centro de gravedadcontenido peso.

Con motivo del lanzamiento de la gama 2016 de GT86Toyota Financial Services (TFS) lanza una campaña exclusiva de financiación de 20.000 € a un interés nominal del 0%.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...