*

Ya a la venta el renovado Ford Ecosport 20154

Ya a la venta el renovado Ford Ecosport 2015

2 Julio, 2015 por

Aunque apenas lleva 2 años en el mercado, la escasa acogida del modelo ha obligado a Ford a llevar a cabo cambios en la estética del EcoSport, eliminando la rueda de repuesto sobre el portón, a la vez que ha mejorado su dotación de serie. Todo ello hace que el nuevo Ford EcoSport sea ahora mucho más recomendable.

Ya a la venta el renovado Ford Ecosport 20154

Aunque las primeras unidades aún tardarán unas semanas en llegar a los concesionarios, está ya a la venta el renovado Ford Ecosport 2015 con importantes cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento que lo hacen mucho más atractivo.

Exteriormente lo más llamativo es que han eliminado la rueda de repuesto del portón trasero. De este modo tal vez pierda algo de personalidad, pero gana estéticamente y en cuanto a practicidad, pues sobresalía demasiado y quedaba muy expuesta a golpes.

También se ha estilizado un poco su línea con unos nuevos perfiles cromados y unas llantas de nuevo diseño que hacen más atractiva su apariencia.

En el interior también se ha mejorado la calidad visual del EcoSport 2015, con mejores materiales, asientos con detalles de cuero para el acabado Titanium, mejores acabados, salidas de aire para los pies de los pasajeros traseros, un nuevo volante multifunción (heredado del Ford Focus), etc.

A nivel de equipamiento se ha mejorado con la incorporación del sistema Sync de Ford con mando por voz y una pantalla de 4 pulgadas integrada en la consola central.

Ya a la venta el renovado Ford Ecosport 20154
El interior mejora con un equipamiento más completo.

Se ha aprovechado este lavado de cara para reposicionar el freno de mano del Ford Ecosport, ahora más cerca del alcance del conductor y cómodo de manejar, a la vez que se ha mejorado la insonorización interior con mejores materiales y mayor espesor en los aislantes, lo que contribuye a tener una mayor sensación de calidad en la conducción.
Se ha conseguido una mejora en la conducción, ahora más precisa, gracias a una revisión de la rigidez de torsión del eje trasero, que ofrece un control gradual en el balanceo de la carrocería, la revisión de los resortes y un nuevo tarado de los amortiguadores, así como la introducción de cambios en el Sistema Electrónico de Estabilidad y la Dirección Asistida. En definitiva, el nuevo EcoSport está mejor adaptado para las carreteras europeas y el estilo de conducción de nuestro continente.
En cuanto a la gama de motores, la nueva generación del EcoSport cuenta con el 1.5 TDCi que  rinde 95 CV, 5 más que en la anterior versión, y cuenta con un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km CO2, mientras que el 1.5 Ti-VCT tiene un consumo medio de 6,3 l/100 km y una emisiones de 149 g/km CO2. Todos los motores están ya bajo la normativa de Euro 6.
En los próximos meses, la gama EcoSport incluirá por primera vez Navegador por Satélite y Cámara de Visión Trasera, de gran ayuda para cuando el conductor tiene que maniobrar en situaciones complicadas.
El compacto Ford EcoSport forma parte de la familia SUV que Ford tiene previsto hacer crecer en Europa, entre los que se incluye el nuevo Kuga y el Edge que se lanzarán a principios de 2016.

El pecio de partida del nuevo Ford EcoSport 2015 es de 13.290 euros en España.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com