*

VW Sport Coupe Concept GTE, debut en Ginebra 201511

VW Sport Coupe Concept GTE, debut en Ginebra 2015

3 marzo, 2015, modificada el 4 marzo, 2015 por

Parece que Volkswagen tiene al Mercedes CLS en el punto de mira con el lanzamiento, como primicia mundial en el Salón de Ginebra 2015, del nuevo VW Sport Coupe GTE Concept, una berlina de lujo de estilo deportivo que podría anticipar los trazos del futuro Passat CC.

VW Sport Coupe Concept GTE, debut en Ginebra 201511

El éxito del estilo del VW CC parece haber animado a la marca alemana a lanzar una nueva berlina de estilo deportivo, pero esta vez en un segmento superior destinado a competir con el Mercedes CLS, así es el nuevo Volkswagen Sport Coupé Concept GTE que se desvela en el Salón de Ginebra 2015.

Esta nueva y estilizada berlina con línea coupé se posicionaría entre el Passat y el Phaeton, completando así a la ya de por sí extensa gama de Volkswagen. Para su desarrollo se ha tomado como base la plataforma MLB de Audi, específica para modelos con mecánica montada longitudinalmente.

El Volkswagen Sport Coupé Concept GTE es un prototipo de diseño y tecnología vanguardista. Mide 4.870 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.407 mm de alto y muestra un diseño en el que predominan las líneas rectas. La silueta, una de las partes más atractivas de este ‘concept’, fusiona a la perfección la prolongada línea descendente del techo con la luneta trasera, consiguiendo de esta manera una imagen atractiva y fuertemente deportiva.

Siguiendo la filosofía que implican las siglas GTE en su denominación, este Volkswagen Sport Coupé monta un sistema de propulsión híbrido enchufable. El sistema lo componen un motor V6 de 3.0 litros TSI que desarrolla 299 CV y 500 Nm de par, y dos motores eléctricos —uno para cada eje— con potencias de 53 CV al frente y 114 CV atrás, todo esto asociado a un cambio DSG de 6 velocidades. Con una potencia total de 380 CV es capaz de circular a una velocidad máxima de 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos y ofrece una tasa de consumo medio combinado de 2,0 l/100 km.

Novedades Volkswagen en Ginebra11
El Sport Coupé Concept GTE cuenta con un diseño vanguardista.

En el interior, nos encontramos con un panel de instrumentos con el sistema Active Info Display con efecto visual de 3D, en el que se despliegan dos relojes (cuentavueltas y velocímetro) y un espacio para distintas informaciones, todo a través de un display de 12,3 pulgadas. En la consola, una pantalla de 10.1 pulgadas permite controlar el sistema de audio, el climatizador de cuatro zonas y demás funciones del coche. Los ocupantes de las plazas traseras también disponen de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en la que pueden controlar la librería multimedia, el teléfono e incluso el navegador. Asimismo, cada uno de los ocupantes de las plazas traseras cuenta con su propia pantalla de 10,1 pulgadas instalada en el reposacabezas de los asientos delanteros.

Una de las principales novedades que incorpora el Volkswagen Sport Coupé Concept GTE es un sistema capaz de monitorear datos biométricos del conductor para, por ejemplo, seleccionar la ruta que maximice nuestro disfrute al volante.

Volkswagen mostrará a lo largo del año la evolución que realice sobre la base de este prototipo, pero el posible modelo de producción no llegaría a los concesionarios antes del último trimestre de 2016 o principios del 2017.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...