*

VW Golf Wolfsburg Edition: aniversario en el Wörthersee Tour 20146

VW Golf Wolfsburg Edition: aniversario en el Wörthersee Tour 2014

30 mayo, 2014 por

Si hay un modelo que debe estar por encima del resto en el festival GTi del lago Wörthersee es el que ha inspirado la creación del evento, máxime cuando se cumple este año el 40 aniversario del nacimiento de un mito. Así es el Volkswagen Golf Wolfsburg Edition.

VW Golf Wolfsburg Edition: aniversario en el Wörthersee Tour 20146

El nuevo VW Golf GTi Wolfsburg Edition es el merecido broche de oro para un evento como el GTi Festival del Wörthersee Tour 2014, una cita obligada para los apasionados por las preparaciones que nació precisamente gracias al modelo que este año cumple 4 décadas (el Golf, el GTI los cumplirá en 2016).

Para celebrar estos 40 años de vida del Golf, la marca alemana ha ofrecido todos sus medios a un grupo seleccionado de alumnos de sus escuelas de formación profesional para que creasen el Wolfsburg Edition, un Golf con 380 CV y perfectamente acorde a los cánones del GTi Festival.

VW Golf Wolfsburg Edition Wörthersee Tour 20146
Estos son los aprendices responsables de esta llamativa creación.

El Volkswagen Golf Wolfsburg Edition es el último ejemplo de una larga serie de modelos especiales desarrollados para este evento por parte de la marca, una tradición que se remonta al año 2008 y cuyos representantes han sido:

  • 2008: Golf GTI Performance
  • 2009: Golf GTI Street
  • 2010: Golf GTI Yellow Pearl
  • 2011: Golf GTI Reifnitz
  • 2012: Golf GTI Black Dynamic
  • 2013: Golf GTI Cabrio Austria
  • 2014: Golf GTI Wolfsburg Edition

Para lograr los 380 CV, se ha tomado como punto de partida el motor 2.0 TSi del VW Golf R2 y se ha modificado el sistema de escape con una línea de acero inoxidable que mejora la sonoridad de la mecánica, haciendo aún más espectacular ponerse a los mandos de este modelo.

Como es lógico, tanto el equipo de frenos como las suspensiones y neumáticos se han dimensionado de forma acorde a las prestaciones de semejante mecánica.

En el exterior llama la atención la carrocería decorada en un llamativo contraste de colores rojo y negro que se repiten en el interior, donde destacan los formidables asientos Recaro y la instrumentación adicional con manómetros para el aceite y presión del turbo, así como de temperatura.

No puede faltar un equipo de sonido casi tan potente como la mecánica y una pantalla multimedia de 24 pulgadas con la que poder disfrutar de los mejores videojuegos de la consola Playstation también integrada.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...