*

Vuelve el Mini clásico original gracias a David Brown11

Vuelve el Mini clásico original gracias a David Brown

17 Abril, 2017 por

Si te gusta lo que ves date prisa porque las 100 unidades que fabricará David Brown del mítico Mini ya están prácticamente agotadas. Aunque se han actualizado algunos detalles como el sistema de iluminación LED o el navegador integrado, el Mini Remastered de DB mantiene intacta la esencia que ha convertido en mito a este simpático coche.

Vuelve el Mini clásico original gracias a David Brown11

Los que opinan que BMW ha desvirtuado el nombre de Mini seguramente se alegren con esta noticia y puede que no se atraganten con algunos cambios como las luces traseras LED o el navegador integrado en el salpicadero. Tranquilos, la honra del Mini original está intacta.

Gracias a David Brown Automotive (que fabrica modelos de manera casi artesanal con estilo retro) habrá 100 afortunados que podrán estrenar un Mini clásico original 58 años después de su lanzamiento.

Tomando como punto de partida el estilo inconfundible de la primera generación del Mini, David Brown Automotive fabricará 100 unidades convenientemente actualizadas en temas técnicos y de equipamiento, pero sin variar casi nada el diseño del modelo original de Sir Alec Issigonis.

En el frontal sólo nos daremos cuenta de las diferencias si nos fijamos en su logo y en que los faros emiten una luz mucho mejor que la de hace casi seis décadas, puesto que bajo una apariencia idéntica a la de los originales se ocultan unos faros con tecnología LED. Esta nueva iluminación se hace más patente en la parte trasera, donde los grupos ópticos LED son de diseño completamente diferente al del modelo original, lo cual puede suponer el mayor punto de controversia para los más puristas.

En cuanto a mecánicas, David Brown emplea el bloque original de hierro fundido de 1.275 cm3 con el cambio montado en el propio cárter. Estos motores rinden un 50% más de potencia gracias a una culata con un árbol de levas y empujadores optimizados, rozando los 80 CV de potencia.

Los frenos también se han mejorado, con unos nuevos discos y pinzas de freno delanteros, así como una bomba asistida que ayuda a reducir las distancias de frenado sin esfuerzo para el conductor.

Cada una de las 100 unidades que se fabricarán necesitan de un total de más de 1.000 horas de trabajo artesanal para su confección, en la cual se pone un especial esmero en los detalles.

El interior del Mini Remastered de David Brown Automotive

Un interior clásico, pero actualizado.11
Un interior clásico, pero actualizado.

Si por fuera se conserva todo el encanto del Mini auténtico, en el interior se sigue la misma premisa, pero adaptándose a los nuevos tiempos. El espartano salpicadero del modelo original con su solitario velocímetro central deja paso a un tablero más elaborado. En él destaca la pantalla del sistema multimedia con navegador integrado y los mandos de la climatización.

Toma USB, mandos tipo avión, un elegante posavasos en acero inoxidable… todos los detalles han sido cuidados al máximo para que el Mini Remastered mantenta intacta su esencia pero sea capaz de satisfacer las necesidades a las que los conductores actuales parecen no querer renunciar.

En cuanto a precio, no hay datos oficiales. Al ser un coche hecho a mano y prácticamente a medida puede variar mucho de unas unidades a otras. Lo que está claro es que será un capricho caro… y exclusivo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com