*

Volvo V60 Twin Engine en el Salón de Ginebra 20153

Volvo V60 Twin Engine en el Salón de Ginebra 2015

6 marzo, 2015 por

Volvo lanza en el Salón de Ginebra 2015 una edición especial limitada a 500 unidades del Volvo V60 híbrido enchufable con un equipamiento exclusivo y detalles de acabado que lo diferencian del resto de la gama de modelos del fabricante sueco.

Volvo V60 Twin Engine en el Salón de Ginebra 20153

Volvo completa la gama de modelos híbridos enchufables con la presentación del Volvo V60 D5 Twin Engine, por debajo del Volvo V60 D6 PIH. Este nuevo modelo se presenta en el Salón de Ginebra 2015 con el lanzamiento de una serie limitada a 500 unidades con un equipamiento especial.

El nuevo híbrido enchufable de Volvo rinde una potencia máxima de 230 CV gracias a los 68 CV de su motor eléctrico en combinación con el diésel D5 de 163 CV.

El Volvo V60 D5 Twin Engine dispone de 3 modos de funcionamiento:

  • Pure: en este modo el coche se mueve exclusivamente en modo eléctrico, con una autonomía máxima de 50 km.
  • Hybrid: esta función busca el máximo rendimiento energético, aplicando la fuerza de uno u otro motor para reducir al mínimo los consumos y emisiones.
  • Power: con este modo seleccionado, el Volvo D5 Twin Engine busca las máximas prestaciones, disponiendo de la máxima potencia en cada momento.

El conductor puede optar por ahorrar batería para conducir más adelante únicamente con el motor eléctrico, por ejemplo si va a circular por una zona verde urbana o por el centro de la ciudad.

Cuando se activa la opción Save, el sistema de a bordo garantiza que siempre quede suficiente carga de batería para conducir en el modo Pure. Si es necesario, el generador de alta tensión cargará la batería para que se pueda conducir en este modo.

El V60 Twin Engine puede recargarse en una toma de corriente normal (230 V con fusibles de 6, 10 o 16 A) en casa o el parking. El tiempo de carga varía en función del amperaje. Una carga completa con 10 A tarda 4,5 horas. El tiempo se reduce a 3,5 horas con 16 A, mientras que con 6 A, la carga tarda 7,5 horas.

También existe la posibilidad de calentar o enfriar el habitáculo durante la recarga para que el inicio del viaje sea más confortable. Esto también significa que habrá más carga de batería disponible para propulsar el vehículo.

La función de acondicionamiento previo también puede enfriar las baterías si es necesario. Enfriar las baterías antes de conducir es muy importante para maximizar su carga y, por tanto, la autonomía del vehículo.

El V60 Twin Engine tiene dos sistemas de calefacción. En el modo eléctrico, utiliza un calefactor electrónico PTC (coeficiente de temperatura positivo), pero el vehículo también va equipado con un calefactor diésel.

La edición especial se entrega con pintura Crystal White, llantas de 19″ y detalles exteriores en negro brillante. En el interior, el vehículo está equipado con un revestimiento negro e inserciones en Piano Black. La edición especial del V60 D5 también incluirá la exclusiva tapicería Blond para asientos deportivos, con costuras decorativas en blanco, que puede verse en las ediciones Volvo Ocean Race.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

Nacho 900 8 marzo, 2015

230 CV, llantas de 19\”…. Es realmente lo que demanda la mayoría de los que, como yo, tenemos puesto el ojo en un vehículo familiar de tamaño medio? No sería más lógico combinar el propulsor eléctrico con el motor 1.6 de 115cv o incluso menor? Un motor para llanear, el otro para ciudad y la combinación de ambos para cuando sea necesario.
No me extraña que este tipo de vehículos electro-vitaminados tengan tan pocas ventas…

Rubén Fidalgo 9 marzo, 2015

Para mí los híbridos, todos en general, no son coches lógicos, son campañas de marketing de las marcas. Un saabludo Nacho! .

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...