*

Volvo S60 D5 Momentum 2013 automático: el nórdico, a prueba38

Volvo S60 D5 Momentum 2013 automático: el nórdico, a prueba

13 mayo, 2014, modificada el 16 mayo, 2014 por

El Volvo S60 D5 con cambio automático y motor diésel de 215 CV es una de las berlinas medias con aire premium más interesantes del mercado. Tras la puesta a punto recibida en 2013, sigue al día en un sector muy competido; aquí te mostramos sus principales argumentos.

Nuestra valoración: 8,2 Sobresaliente

8

8

8

8

9

8

Destacable

  • Imagen de marca.
  • Equipamiento de seguridad.
  • Confort interior.

Mejorable

  • Depreciación.
  • Consumos.
  • Boca de carga del maletero.

El Volvo S60 D5 es sin duda un modelo que puede plantar cara sin el menor complejo a las “intocables” marcas premium alemanas. Su calidad constructiva es buena, tiene un rodar muy confortable, el equipamiento es completo y en seguridad está por encima de la media: no en vano algunos de los sistemas de los que se vanaglorian muchas automovilísticas han sido desarrollados por Volvo, como la detección de impactos, sensores de ángulo muerto, etc.

En cuanto a ergonomía, no hay nadie como los suecos: los asientos del S60 son formidables para hacer “kilometradas” sin la menor fatiga en la espalda ni en la cadera, sin  necesidad de recurrir a complicaciones como las banquetas con masaje, por ejemplo. Un buen diseño básico y punto: el Volvo S60 es una de las berlinas más cómodas para viajar, y la formidable iluminación de sus faros bixenón adaptativos son la guinda del pastel.

Prueba Volvo S60 D5 2013, Baiona, Rubén Fidalgo38
El Volvo S60 D5 cuenta con una imagen muy elaborada.

Aunque soy un “saabista” confeso y la rivalidad entre las dos marcas suecas ha sido encarnizada, siempre me han hecho “tilín” los Volvo y estoy convencido de que no hay nadie como ellos a la hora de diseñar un puesto de conducción para hacer cientos de kilómetros “de una sentada”. El cambio en la imagen de sus últimos modelos es más que notable y el Volvo S60 D5 de la prueba de hoy es una clara muestra de ello, con unas líneas muy aerodinámicas y llamativas gracias a los marcados hombros.

La gama S60 ha sido puesta al día hace algunos meses, recibiendo cambios sutiles en cuanto al diseño de algunos elementos como el frontal o las ópticas, pero sobre todo en lo que a equipamiento y mecánica se refiere. Vamos a verlo…

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Fran 14 mayo, 2014

La verdad es que Volvo hace años que ha cambiado radicalmente su diseño y ahora tienen un aspecto excelente.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...