*

El nuevo Volvo XC90 presenta primicias en seguridad25

El nuevo Volvo XC90 presenta primicias en seguridad

26 Junio, 2015 por

El nuevo Volvo XC90, que ya acumula un total de 600 pedidos en firme antes de su lanzamiento comercial, presenta dos primicias en materia de seguridad: el freno que evita los accidentes en las intersecciones y la protección de los ocupantes al salirse de la calzada.

El nuevo Volvo XC90 presenta primicias en seguridad25

Con más de 600 pedidos en firme (la marca espera alcanzar los 1.200 a final de año), el nuevo buque insignia de la compañía sueca llega al mercado español. El nuevo Volvo XC90 presenta primicias en seguridad como el freno automático en las intersecciones o la protección a los pasajeros en caso de salida de la calzada, poniendo en lo más alto en este campo al SUV de lujo sueco.

Este todoterreno reemplaza a la primera generación del Volvo XC90, que se puso a la venta en 2002 y que acumula unas ventas mundiales de 636.000 unidades. El modelo cuenta con un nuevo diseño exterior y establece un nuevo estándar en cuanto a la calidad de los materiales del interior y en términos de protección de los ocupantes y de los peatones.

Dentro del habitáculo se ha optado por unas líneas sencillas, con unos materiales de alta calidad y con únicamente ocho botones con los que controlar las diferentes funcionalidades. Entre las novedades destacan la gran pantalla táctil, así como el panel de instrumentos digital o el Head Up Display. También se ha mejorado la ergonomía de los asientos y la estética de elementos como la palanca de cambios o de la llave, que hace juego con la carrocería.

Primicias de seguridad en el nuevo Volvo XC90 201525
El sistema de alerta de colisión en intersecciones evitará muchos accidentes.

El nuevo XC90 se podrá adquirir inicialmente en el mercado español con dos motorizaciones, una de gasolina y otra diésel que se combinan con una caja de cambios automática de ocho velocidades:

  • Volvo XC90 T6 de 320 CV, con un consumo de 8 l/100 km.
  • Volvo XC90 D5 con 225 CV y un consumo de 5,8 l/100 km.
  • Volvo XC90 D4 con 190 CV, llegará a finales de año.
  • Volvo XC90 T5 con 245 CV, también para finales de año.

Asimismo, también se pondrá a la venta la versión híbrida enchufable T8 Twin Engine, con una potencia combinada de 400 CV, una autonomía en modo eléctrico de más de 40 km y un consumo combinado de 2,1 l/100 km.

Este todoterreno puede contar con un amplio contenido de equipamiento, en el que destacan dos primicias mundiales:

  • El freno automático en intersecciones, que evita los choques en los típicos cruces con tráfico perpendicular.
  • La protección de los ocupantes ante salida de la calzada, que prepara los dispositivos de seguridad en caso de detectar que nos salimos de la carretera.

Además, el coche puede tener más elementos de seguridad como el City Safety, la advertencia de colisión trasera, el piloto de asistencia o la visión de 360 grados.

El nuevo vehículo de Volvo se podrá adquirir en España con un precio de partida de 53.900 euros para la versión diésel de entrada a la gama en el acabado Kinetic y cinco asientos, mientras que la opción de mayor precio será la híbrida enchufable R-Design, que tendrá un coste de 83.459 euros.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com