*

Volvo conecta a conductores y ciclistas1

Volvo conecta a conductores y ciclistas

22 Diciembre, 2014 por

Volvo y la empresa sueca POC trabajan en un sistema que permitirá conectar el casco de los ciclistas con los coches de la marca sueca indicando a ambos la manera correcta de actuar para minimizar el riesgo de un accidente.

Volvo conecta a conductores y ciclistas1

El riesgo de accidente cuando vamos por la carretera en bicicleta es alto, por muchas precauciones que se tomen. En Volvo son conscientes de ello, y junto a la empresa sueca de material ciclista POC han trabajado en un sistema que conecta sus coches con un casco especial para el ciclista.

Este sistema, que se presentará oficialmente en el próximo CES de Las Vegas en enero de 2015, crea un mapa que se actualiza en tiempo real con la posición de los ciclistas, informando a los conductores sobre la cercanía de los mismos.

Los ciclistas llevarán un sistema parecido -y simplificado-, en el casco, el cual emite una señal luminosa a la visera del mismo para avisar de la presencia de un coche.

Además de Volvo y POC, han trabajado en este sistema dos empresas más, como son Ericsson -que ha trabajado en todo lo referido a las comunicaciones- y Strava -se ha encargado del software-.

Esperemos que este sistema pueda estar pronto disponible para su adquisición y que se generalice, y es que toda apuesta por la seguridad vial es poca.

Así funciona el sistema de Volvo

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com