*

Volvo Concept 26, el habitáculo que se transforma

20 noviembre, 2015 por

Conducir, trabajar o relajarte es posible con el prototipo presentado por Volvo en el Salón de los Ángeles 2015, ya que la marca sueca propone un original habitáculo tres en uno. ¡No te pierdas el vídeo!

9

Desde hace un tiempo, los coches autónomos se han convertido en una de las visiones más recurrentes de los vehículos del futuro. Cada marca aporta su propia idea de ese futuro y ya están mostrando sus distintos avances. Por ejemplo, la marca de los cuatro aros esta experimentado con prototipos basados en coches actuales, el asombroso Audi RS7 Piloted Driving Concept, y Ford está haciendo lo propio con su Mondeo Híbrido, mientras que marcas como Mercedes han optado por conceptos más futuristas y, de momento, muy alejados de la realidad como F015 Luxury in Motion o el Vision Tokyo.

Pues bien, la marca sueca ha elegido el Salón de los Ángeles para aportar su granito de arena en esto de la conducción autónoma, y lo hace con un concept que, en realidad, es tan solo un habitáculo, pero no uno cualquiera.

El Volvo Concept 26 basa su idea en que los conductores estarían dispuestos a delegar la conducción en el tipo de desplazamientos con los que menos disfrutan al volante, es decir, durante los trayectos de ida y vuelta al trabajo y los viajes de largo recorrido por autopista. Precisamente, la denominación de este concept hace referencia al tiempo medio que, según los estudios de Volvo, tarda una persona en desplazarse hasta el trabajo, 26 minutos, y que podría emplear en algo más provechoso.

De esta forma, el Volvo Concept 26 propone un asiento y salpicadero que se transforman según el modo de conducción elegido: drive, create o relax. El primero de ellos está diseñado para aquellos que todavía disfrutan tras el volante, ya que el conductor tiene el control total. En el segundo, denominado create, el asiento se desplaza hacia atrás y una pantalla de 25 pulgadas emerge desde el salpicadero y se combina con la pantalla táctil de la que disponemos en la consola. Además, una mesita se despliega desde la puerta y permite al conductor trabajar mientras el coche se ocupa de llevarlo a su destino. El último, relax, está pensado para el descanso del conductor, ya que el asiento se reclina por completo, aparece un reposapiés y la pantalla táctil se retrae para dejar más espacio al conductor.

Sin duda, el Volvo Concept 26 ha sido diseñado para todos los gustos: podemos conducir, trabajar y descansar. El coche autónomo y la conducción tradicional no tienen que ser excluyentes entre sí  o, al menos, así lo ha pensado Volvo.

En el vídeo puedes comprobar cómo se transforma el habitáculo diseñado por Volvo.

No te pierdas todas las novedades de Los Ángeles 2015

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...