*

Volkswagen y su ofensiva de modelos 4Motion3

Volkswagen y su ofensiva de modelos 4Motion

27 marzo, 2014 por

La tracción integral 4Motion se ha convertido en un complemento imprescindible dentro de la gama Volkswagen. Y es que hasta siete modelos alemanes pueden contar con esta tecnología que la marca no deja de perfeccionar.

Volkswagen y su ofensiva de modelos 4Motion3

La tracción 4Motion se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de la gama Volkswagen. Tanto es así que la marca alemana cuenta en la actualidad con una de las ofertas más interesantes de automóviles con tracción integral del mercado.

Hasta siete modelos diferentes de la gama Volkswagen tiene opción de equipar la tracción 4Motion, una tecnología que aporta seguridad en condiciones de baja adherencia y mayor confianza a la hora de exprimir al máximo un deportivo. Según la firma, solo el pasado año 2.350 clientes de sus modelos optaron por la tracción total a la hora de comprar un Volkswagen.

Pero la tracción 4Motion no es igual en todos los modelos de la marca. Así, vehículos como el Phaeton o el Touareg, que utilizan un motor en posición longitudinal, emplean un diferencial central de tipo Torsen. Se trata de un tipo especial de diferencial autoblocante capaz de ajustar la fuerza que recibe cada uno de los ejes a la adherencia disponible en cada momento, y que se complementa con el control de tracción EDS para asegurar la máxima capacidad de tracción sobre superficies deslizantes.

Para coches con la mecánica en posición transversal –Golf, Passat, Tiguan y Sharan– se apuesta por un sistema de tracción Haldex, capaz de transmitir casi el 100% del par al eje si fuera necesario. El nuevo Volkswagen Golf R ya emplea la quinta generación del acomplamiento Haldex, que permite transmitir la fuerza de su pontente motor de 300 CV al asfalto de la manera más eficaz.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com