*

El nuevo Volkswagen Amarok llegará en septiembre con motores V66

El nuevo Volkswagen Amarok llegará en septiembre con motores V6

3 mayo, 2016 por

El Volkswagen Amarok siempre se ha caracterizado por una imagen llamativa y unos acabados con un lujo poco frecuente en el mercado de los pick up. Ahora la marca nos desvela las primeras imágenes del restyling efectuado sobre el VW Amarok de 2011 y anuncia la llegada de una nueva gama de motores.

El nuevo Volkswagen Amarok llegará en septiembre con motores V66

La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen nos sorprendió hace unos días con unos bocetos que adelantaban cómo sería el futuro VW Amarok, un pick up que siempre ha destacado por su cuidado en los detalles y un interior casi como el de una berlina que combina las características de conducción de un turismo con la versatilidad de un todoterreno.

Pues bien, la marca de Wolfsburgo ya hecho públicas las primeras imágenes oficiales y ha desvelado los detalles del nuevo Volkswagen Amarok que, entre otras cosas, incorporará la última generación de motores V6 de Volkswagen.

Las dimensiones del nuevo Amarok varían, con una longitud total en su versión de doble cabina de 5,25 m, mientras que su anchura se sitúa en 2,23 metros (incluyendo espejos). En la estética de este modelo destaca el frontal de grandes dimensiones, llamativo y rotundo, muy del gusto del mercado americano y en la línea de modelos como el nuevo Ford Ranger.

Entre los cambios introducidos en el VW Amarok también destacan los neumáticos de mayor tamaño y la forma en la que se ha dividido la sección frontal, ya que se han abandonado los contornos redondeados para dar paso a líneas horizontales.

La parte trasera es todavía más contundente, con unos pasos de rueda ensanchados para dar cabida a sus grandes ruedas y una caja de carga diáfana.

En el interior, los cambios se centran en unos asientos con nuevas formas y en un salpicadero que ha sido completamente rediseñado, pero que mantiene esa estética similar a la de un turismo, con un diseño agradable y acogedor en el que las formas dan una mayor sensación de amplitud y confort.

Sin embargo, la novedad más importante del nuevo Amarok, que llegará a finales de septiembre a los concesionarios, es la nueva gama de motores, ya que sustituye el bloque de cuatro cilindros y 2 litros  por un motor de seis cilindros y tres litros de cubicaje que se ofrecerá con tres niveles de potencia: 163, 204 o 224 CV.

La incorporación de la mecánica V6 3.0 TDI convierte al nuevo Amarok en el pick up más potente del mercado español, ya que ninguno de sus rivales, entre los que se encuentra el Toyota Hilux o el nuevo Nissan NP300 Navara, cuenta con una mecánica tan potente.

El nuevo Volkswagen Amarok se ofrecerá con tres versiones diferentes de tracción: una tradicional tracción trasera, una versión 4MOTION con tracción trasera y eje delantero conectable en combinación con la caja de cambios manual, y una versión 4MOTION con tracción permanente a las cuatro ruedas y diferencial Torsen con la caja de cambios automática por convertidor de par de 8 velocidades.

Volkswagen ha preparado una edición especial para su lanzamiento denominada Amarok Aventura. Aunque no ha comunicado su precio, sí sabemos que contará con el motor tope de gama, el de 224 CV, llantas de aleación de 20 pulgadas, asistente de estacionamiento con cámara de visión trasera y faros delanteros bixenón.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...