*

Volkswagen Touareg 2015: desde 58.790 euros11

Volkswagen Touareg 2015: desde 58.790 euros

25 Septiembre, 2014 por

La llegada del nuevo Volkswagen Touareg al mercado europeo está a la vuelta de la esquina. Y lo hace con un diseño totalmente actualizado, un paso adelante en lo que a tecnología se refiere y cuatro opciones mecánicas que prometen rendimiento y eficiencia a partes iguales.

Volkswagen Touareg 2015: desde 58.790 euros11

Es una de las referencias en lo que a SUVs se refiere, con lo que la llegada de su nueva versión nos tenía en vilo a todos. Este desembarco está a la vuelta de la esquina, por lo que ya podemos desvelaros todos sus detalles. Hablamos del Volkswagen Touareg 2015, que estrena un frontal donde varían la parrilla, los faros y los paragolpes, lo que le cambia la cara por completo. También tenemos cambios en la zaga, donde la línea de diseño seguida por los últimos modelos de la marca se ve perfectamente reflejada. La vista lateral se ve principalmente modificada por los nuevos diseños de llantas, que alcanzan hasta 16 combinaciones diferentes.

La zaga del Touareg se actualiza manteniendo la esencia del modelo.11
La zaga del Touareg se actualiza manteniendo la esencia del modelo.

También encontramos variaciones en el interior del nuevo Touareg, donde varían los mandos del sistema de climatización, ahora acabados en aluminio, así como en los controles del chasis, la amortiguación, el sistema de radio y navegador y en el ajuste de los espejos retrovisores. Además, y al contrario de lo que sucede en estos tiempos, la consola central aumenta el número de botones. En cuanto a los asientos, presentan más opciones de ajustes, así como una mayor oferta en lo que a tapicerías y detalles se refiere.

Nuevo Volkswagen Touareg, su oferta mecánica

El Volkswagen Touareg 2015 llega al mercado europeo con cuatro motores diferentes, tres de ellos diésel y uno híbrido. En cuanto a las mecánicas de gasóleo, tenemos dos variantes del bloque V6 3.0 TDI, que cuentan cada una con 204 y 262 CV. Ambos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, siendo el consumo medio homologado para ambos de 6,6 l/100 km.

La mecánica más potente en lo que a diésel se refiere la firma el V8 de 4,2 litros TDI, que cuenta con 340 CV. Por encima tendremos sin embargo el Touareg Hybrid, que junta un motor de gasolina V6 TSI de 333 CV con uno eléctrico de 52, dando una potencia total de 380 CV.

Volkswagen Touareg 2015, la tecnología por bandera

El nuevo Touareg cuenta con una serie de tecnologías que lo convierten en uno de los SUVs más avanzados del mercado. Se ha equipado un nuevo sistema de dirección, además de haberse revisado el sistema de suspensiones. Opcionalmente, Volkswagen ofrece la posibilidad de instalar una suspensión neumática capaz de elevar hasta 300 mm la altura libre respecto al suelo, ideal para afrontar los caminos más difíciles.

Así es el interior del nuevo Volkswagen Touareg 2015.11
Así es el interior del nuevo Volkswagen Touareg 2015.

También podemos confirmaros que el Volkswagen Touareg 2015 cuenta con un sistema de Control de Crucero Adaptativo mejorado, que incluye un sistema de frenada de emergencia en ciudad con función Stop & Go.

Se puede equipar también el asistente ‘Area View’, capaz de darnos información visual de lo que sucede alrededor del Touareg gracias a 4 cámaras estratégicamente situadas. Disponemos a su vez de nueve airbags, sistema de mantenimiento de carril ‘Line Assist’, asistente de aproximación de vehículos por los laterales ‘Side Assist’ y del sistema de iluminación inteligente ‘Dynamic Light Assist’, que alteran las luces largas y cortas en función de las circunstancias.

El nuevo Volkswagen Touareg empieza su comercialización en los mercados europeos a partir de octubre de 2014 con un precio de 58.790 euros (sin campañas).

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

2 Comentarios

Nico 17 Septiembre, 2014

Esta modelo contempla una versión con 7 plazas ¿?

Bruno 17 Septiembre, 2014

profunda actualización… me imagino si no lo fuera… le cambiarian las bombillas…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com