*

Volkswagen Taigun: así es la versión definitiva8

Volkswagen Taigun: así es la versión definitiva

7 Febrero, 2014, modificada el 10 Febrero, 2014 por

Tras su debut como concept en el Salón de Sao Paulo de 2012, el VW Taigun se presenta en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi como un prototipo cercano a la producción.

Volkswagen Taigun: así es la versión definitiva8

Presentado como un concept en el Salón de Sao Paulo de 2012, el Volkswagen Taigun tiene ya fecha de comercialización: 2016. Será producido en las factorías de la marca en Brasil e India y estará destinado a plantar cara a modelos como el Dacia Duster en mercados emergentes, aunque no se descarta que pueda extenderse a otras regiones. Ahora, la marca alemana ha presentado una versión del modelo “cercana a la producción” en el Salón de Nueva Delhi.

Este nuevo SUV compacto de VW está basado en la plataforma PQ12 empleada en los ciudadanos Up!, Mii y Citigo, por lo que sus dimensiones son sensiblemente menores que las del VW Tiguan, cuya comparación es inevitable. Concretamente, mide 3,86 m de largo, 1,57 m de alto y 1,73 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,47 m.

No obstante, el nuevo Taigun ha experimentado una modificación en la parte trasera, con el fin de que no sea necesario vaciar el maletero para sacar la rueda de repuesto. Así, el automóvil cuenta con un portón de apertura lateral con la rueda de repuesto en la parte exterior y con la luneta que se puede abrir de forma independiente. Con la rueda de repuesto incluida, la longitud del vehículo se va hasta los 3,99 metros.

El Taigun estrenará un nuevo motor 1.0 TSi de 3 cilindros sobrealimentado, capaz de entregar 110 CV y 175 Nm desde 1.500 rpm, con un consumo estimado de 4,5 l/100km. Pese a su complicada aerodinámica (es un coche corto, ancho y alto), gracias a un contenido peso de sólo 985 kg puede alcanzar los 186 km/h.

En el interior destaca un diseño muy llamativo y sencillo, buscando un habitáculo vistoso y práctico y empleando plásticos para reducir los costes. El resultado a la vista es bastante bueno.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

eduardo 25 Marzo, 2014

hace falta un suv chico y economico en consumo. lo veo como ideal

Enrique Viviano 16 Mayo, 2014

Es hermoso, buen tamaño, motor económico. Para un matrimonio mayor como nosotros es ideal como citycar y vacacionar. Pero por favor, no lo comercialicen con la rueda afuera, queda horrible. La excusa de la facilidad de cambiar la rueda pinchada es falsa por donde la miren. Con rueda en el portón trasero NO lo compro.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com