*

Volkswagen recibe la aprobación para seguir su plan de reparación en la UE1

Volkswagen recibe la aprobación para seguir su plan de reparación en la UE

17 diciembre, 2015 por

Las llamadas para los dueños de motores 1.2, 1.6 y 2.0 comenzarán a principios de año y todas las reparaciones en los países comunitarios se harán bajo las condiciones de las autoridades alemanas.

Volkswagen recibe la aprobación para seguir su plan de reparación en la UE1

Nuevas noticias para los dueños de vehículos Volkswagen trucados. Las autoridades alemanas han dado luz verde al plan del grupo, que comenzará a recibir coches afectados por el ‘dieselgate’ a partir de enero. En total, 8,5 millones de coches tendrán que pasar por el taller a lo largo y ancho de la Unión Europea.

Esto se debe a que el fallo del KBA -Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania- es válido para todos los países comunitarios, por lo que las reparaciones se aplicarán bajo las mismas condiciones a los vehículos con motores 1.2, 1.6 y 2.0, según ha comunicado Volkswagen tras conocer la decisión.

La instalación del software necesario para los 1.2 y 2.0 durará, aproximadamente, media hora de trabajo. Mientras tanto, los 1.6 tendrán que llevar una pieza nueva para regular el flujo del aire, además del software citado. La reparación de estos motores será algo más laboriosa: algo menos de una hora.

Los motores 2.0 comenzarán a ser reparados en el primer trimestre del año, mientras que los propulsores de 1,2 litros tendrán que esperar hasta el comienzo del tercer trimestre de 2016. Por otro lado, los motores 1.6 serán convocados a lo largo del tercer trimestre.

Los dueños de vehículos Volkswagen recibirán las primeras notificaciones por parte de la marca a lo largo de las próximas semanas. En Estados Unidos, el proceso será más complejo, ya que la decisión de las autoridades alemanas no tiene peso allí. En el país presidido por Barack Obama, aún siguen las negociaciones con la marca.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...