*

Volkswagen presenta la nueva generación del Touran1

Volkswagen presenta la nueva generación del Touran

3 Julio, 2015 por

Con 4,1 litros de consumo mínimo, estamos ante un coche más eficiente y de mayor tamaño que la generación anterior.

Volkswagen presenta la nueva generación del Touran1

Volkswagen ha presentado en Amsterdam la nueva generación del Touran, un vehículo que ha recibido algunos detalles más deportivos para su estreno en sociedad. Contará con siete asientos de serie en un espacio que se puede configurar de muchas formas. Tiene un precio de salida de 26.280 euros.

Está construido sobre la plataforma modular transversal (MQB), lo que significa que estamos ante un coche con una gran distancia entre ejes y voladizos muy cortos y que por tanto aprovecha más el espacio del que dispone. Estamos ante un vehículo que es 13 centímetros más largo que el anterior y con un peso reducido en 62 kg, que se traduce en una reducción del consumo.

También tendrá una versión de cinco plazas, cuyo maletero ha sufrido una ampliación importante: de 691 litros a 743 respecto a la anterior generación. Gracias al sistema de asientos “Fold Flat”, podremos sumergir los asientos de la segunda y tercera fila en segundos para poder aumentar la capacidad de carga del Touran.

El nuevo Touran ofrece 6 nuevos motores, tres de gasolina (TSI) de 1.2 litros de 110 CV, un 1.4 de 150 CV y un 1.8 de 180 CV, y tres diésel (TDI) 1.6 de 110 CV, y 2.0 de 150 y 190 CV, que son un 19% más eficientes, alcanzando unos consumos de 4,1 l/100 en el caso de la versión diésel más pequeña. Además, podrá equipar caja de cambios manual de 6 velocidades o cambio DSG de 6 y 7 velocidades.

Nuevos sistemas de asistencia e infoentretenimiento

El nuevo Touran contará con tecnología avanzada en cuanto a seguridad de conducción. Incorporará un freno anti-colisiones múltiples de serie y el Front Assist con City Emergency Brake. También el sistema proactivo de seguridad de ocupantes Pre-Crash, el detector de ángulo muerto Side Assist y el sistema de remolque Trailer Assist. Otra novedad del Volkswagen Touran: podremos abrir el maletero pasando el pie por debajo del coche.

De serie en el acabado Sport, aunque disponible como extra para otras versiones, Volkswagen ha incluido el sistema App-Connect con CarPlay (Apple), Android Auto (Google) y MirrorLink™, lo que permite que una amplia selección de apps se visualicen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. El Touran tiene otro elemento de serie en el acabado Sport novedoso: una amplificación electrónica de la voz a través de los altavoces para las plazas traseras.

En España el nuevo Touran se comercializará con un paquete de lanzamiento, sin coste adicional para el cliente, para cada acabado.

  • En el acabado Edition, incluye llantas de aleación de 16″, faros antiniebla, radio “Composition Media” y reposabrazos central delantero.
  • En el Advance, cámara marcha atrás, climatizador “Climatronic” de tres zonas, radio “Composition Media” y volante multifunción.
  • En el acabado Sport, cámara marcha atrás, faros LED basic, llantas de aleación de 17″ y techo panorámico corredizo.

Además, el Touran podrá llevar la gama de equipamiento R Line, un paquete exterior muy radical que incluye, entre otras cosas, parachoques especiales y únicos. Este acabado estará disponible en España a partir de 2016.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com