*

Volkswagen presenta 4 primicias mundiales en el Salón de Pekín17

Volkswagen presenta 4 primicias mundiales en el Salón de Pekín

21 abril, 2014, modificada el 23 abril, 2014 por

Las marcas son ya plenamente conscientes de la importancia del mercado chino para sus estrategias mundiales. Buena prueba de ello es el lanzamiento en el Salón de Pekín de nada menos que 4 primicias mundiales por parte de Volkswagen: Nuevo Touareg, Golf R 400, nuevo coupé compacto y el Golf Edition 40 aniversario.

Volkswagen presenta 4 primicias mundiales en el Salón de Pekín17

El Salón de Pekín 2014 ha sido elegido por la marca alemana para presentar nada menos que cuatro novedades mundiales, algunas de las cuales ya te hemos anticipado en Autocasion.com, como el nuevo Volkswagen Touareg.

De entre las novedades presentadas por VW destacan especialmente el nuevo Volkswagen NMC (siglas de New Midsize Coupé o nuevo coupé mediano) y las ediciones especiales del VW Golf R 400 y Golf Edition.

Nuevo VW NMC: El Jetta se hace coupé

Este nuevo coupé mediano sigue la idea marcada con el VW CC de una carrocería más estilizada tomando como punto de partida la berlina del Passat, sólo que en este caso se trata de una carrocería más compacta, de proporciones similares a las del Jetta.

Nuevo VW NMC 201417
El diseño del NMC es atractivo.

Con una anchura de 1,83 m y una altura de 1,42 m, el Volkswagen NMC tiene una imagen muy atractiva y deportiva, resultando ancho y bajo estéticamente. El color rojo metalizado “Dragon Red” de este concept enfatiza ese toque sport en una carrocería de 4 puertas y tres volúmenes muy llamativa.

Dos VW Golf muy especiales en Pekín

Es evidente que uno de los modelos más importantes para la marca alemana es el Golf, por lo que es perfectamente lógico que al Salón de Pekín haya acudido con dos concepts basados en el popular compacto, cada uno con un planteamiento muy particular.

VW Golf 400 R17
En la parte trasera destacan su mayor anchura y las salidas de escape.

El primero de ellos es el VW Golf 40th Anniversary, una edición muy especial para conmemorar los 40 años de vida del Volkswagen Golf. Esta unidad se distingue por su acabado lujoso y las atractivas llantas en color blanco y que la marca ha bautizado con un nombre muy español: “Madrid“. En el interior, el cuero de color blanco arena y negro y los insertos en madera en las puertas y salpicadero dan un toque muy elegante a este modelo.

El VW Golf R 400 representa el extremo opuesto, con un planteamiento en el que la máxima deportividad es la premisa, para lo cual han exprimido al máximo el motor 2.0 TSi hasta alcanzar los 400 CV con los que consigue alcanzar los 280 km/h y pasar de 0-100 km/h en sólo 3,9 segundos. Esta mecánica hereda gran parte de la tecnología desarrollada para el modelo del Mundial de Rallys, el Polo WRC, del cual hereda también la tracción total permanente 4Motion, necesaria para que no se desperdicie ni uno solo de sus 450 Nm de par.

Exteriormente resulta espectacular con sus anchos pasos de rueda, las descomunales llantas y la altura rebajada al suelo, dando una imagen de auténtico bólido que se ve reforzada al abrir la puerta y encontrarse con unos asientos casi de competición y acabados en fibra de carbono.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...