*

Volkswagen Polo Sport 1.4 TDI 90 CV 2014: a prueba40

Volkswagen Polo Sport 1.4 TDI 90 CV 2014: a prueba

1 Octubre, 2014, modificada el 2 Octubre, 2014 por

Tras cinco años en el mercado, el Volkswagen Polo goza de la misma salud envidiable del primer día. No obstante, el nuevo modelo de 2014 ha solucionado algunos achaques propios de la edad para continuar siendo una referencia. ¿Cómo le sientan estos cambios?

Nuestra valoración: 7,8 Notable

7

8

8

7

8

9

Destacable

  • Consumo muy contenido.
  • Prestaciones del 1.4 TDI.
  • Ajustes y acabados.

Mejorable

  • Visibilidad.
  • Maletero.

El Volkswagen Polo es todo un veterano en nuestro mercado. La generación que todavía sigue con nosotros se lanzó en 2009 y desde entonces siempre se ha colado en el ranking de los coches más vendidos en nuestro país. Buenos motores, acabados de calidad y un comportamiento muy equilibrado han sido sus principales armas para ser uno de los reyes del segmento de los utilitarios.

A principios de año, el Polo recibió un ligero lavado de cara que principalmente afectó a los aspectos que más rápido evolucionan a día de hoy en el mundo de la automoción: tecnologías de seguridad y equipamiento. Pero nuestro protagonista no se conformó con esto y renovó también sus motores. De hecho, ninguna mecánica del Polo 2014 es idéntica a la del Polo 2013.

Con estos cambios en mente, elegimos la nueva variante diésel 1.4 TDI de 90 CV. La otra opción de gasóleo similar es el mismo bloque, pero de 75 CV. La diferencia de precio entre ambas en el mismo acabado no llega a los 400 euros, por lo que merece la pena contar con esos 15 CV extra de la versión más potente.

El importe de nuestra unidad en acabado Sport se sitúa la barrera de los 18.000 euros. Es cierto que puede ser un coste algo elevado para un modelo de este segmento, pero la verdad es que apenas necesitarás incluir equipamiento adicional al de serie y, siendo sinceros, a la larga estarás orgulloso de tu compra.

40
¿Encuentras los cambios en el frontal?

Para qué engañarnos, el VW Polo nunca levantó pasiones por un diseño futurista y arriesgado. Pero es precisamente su ADN Volkswagen el que ha cautivado a miles de conductores: es moderno, discreto, elegante y resulta extraño que no guste.

En su puesta al día, sufrida a principios de año, se han mantenido estas virtudes y se han perfeccionado aún más. En la zona delantera encontramos una nueva parrilla inferior presidida por una línea cromada que une las luces antiniebla. Los faros no han variado, pero ahora pueden incorporar ópticas 100% LED.

La zaga también modifica ligeramente el paragolpes y encontramos pilotos de nuevo diseño. Más colores para elegir y llantas recién estrenadas son las otras dos novedades importantes.

En resumen, hace falta tener los ojos muy abiertos para diferenciar este nuevo VW Polo del anterior, pero parece claro que los cambios recibidos son suficientes para afrontar con garantías su último ciclo de vida comercial antes de su renovación.

Autor: Autocasión

3 Comentarios

fran 1 Octubre, 2014

Me esperaba menos de ese tricilíndrico. Bien por vw

yoli 2 Octubre, 2014

la verdad….muy completo!cada vez estoy más segura de que es una buena compra!gracias.

juanjo 17 Diciembre, 2014

acabo de comprar vw polo sport 1.4 tdi bluemotion, y en el volante tiene el boton de marcar por voz el tel,y no funciona y me dicen en el concesionario que solo va con el paquete premium. me podeis ayudar y decirme si es verdad. gracias

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com