*

Volkswagen Passat: la octava generación, a prueba22

Volkswagen Passat: la octava generación, a prueba

28 Enero, 2015, modificada el 2 Febrero, 2015 por

La octava generación del Volkswagen Passat ha pasado por nuestras manos. Y lo hace para confirmar lo que nos prometían desde la marca alemana: mejora en todos los aspectos a su predecesor. Quiere ‘pegarse’ de tú a tú con las berlinas Premium. ¿Lo logrará? Argumentos para ello, tiene.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

7

8

8

6

9

8

Destacable

  • Equipamiento.
  • Gama mecánica.
  • Comportamiento dinámico.

Mejorable

  • Interior demasiado sobrio.
  • Mucho equipamiento opcional.

Volkswagen lanza la octava generación del Passat con la firme intención de hacer frente a Mercedes y BMW. También a Audi, aunque sea de su mismo bando. El lastre que tiene para ello es su imagen histórica de estar un peldaño por debajo de los otros tres gigantes alemanes, pero lo cierto es que si obviamos esto, el nuevo Passat tiene argumentos más que de sobra para pelear directamente con sus “vecinos”.

El nuevo Volkswagen Passat es ligeramente más caro que el anterior, siendo su precio de partida de 27.790 euros. ¿Por qué este aumento? El nivel de tecnología que lleva, tanto destinada a la seguridad como a la conectividad, supera por varios cuerpos lo conocido hasta ahora. Se trata de un aumento de precio, por tanto, justificado, sin ser éste además muy elevado.

Por lo demás, tenemos un coche más deportivo, más elegante, y con el sello Volkswagen lo mires por donde lo mires. Un coche que te hará sentir como en el salón de tu casa mientras disfrutas de la conducción. Y por si fuera poco, tienes tantas opciones mecánicas a tu disposición que será complicado que no encuentres una que se adapte 100% a tus necesidades.

La nueva parrilla delantera del Passat es una de las razones por las que se puede decir que cuenta con una imagen más deportiva.22
La nueva parrilla delantera del Passat es una de las razones por las que se puede decir que cuenta con una imagen más deportiva.

Lo primero que llama la atención nada más ver el nuevo Volkswagen Passat es su imagen externa, más deportiva que el anterior. Para ello se ha contado con unos voladizos más cortos, una nueva parrilla delantera, nuevas ópticas, unos espejos retrovisores en nueva posición…

Además, en cuanto a medidas, el nuevo Passat es 12 mm más ancho y 2 mm más corto, con lo que se acentúa más si cabe esta sensación de deportividad. A pesar de que la longitud del conjunto apenas varíe, la distancia entre ejes ha crecido 79 mm, lo que da como resultado una mejora en el comportamiento dinámico del conjunto, algo de lo que te hablaré después.

El aspecto del nuevo Passat va adquiriendo un toque más deportivo según vayamos equipándolo más y más, llegan incluso a poder contar con unas llantas de 19 pulgadas. De cara al futuro, esta concepción más agresiva del Passat pone en duda la llegada de una nueva versión del CC. ¿Existirá un Passat Coupé? Será interesante comprobarlo.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

4 Comentarios

Luis 29 Enero, 2015

Es un buen coche, pero es mas de lo mismo, muy clásico y convencional

jcl 29 Enero, 2015

este passat elegante….el nuevo Ford mondeo elegante y con estética digamos deportiva, personalmente prefiero y por mucho el mondeo además, tiene mas maletero y por mucho ( 605 litros medidos por el sistema vda)

Alvaro Ruiz 31 Enero, 2015

Quizás por eso tenga éxito generación tras generación, es convencional, sin salpicadero bizarro con megapantalla, sin ser un \”manogolumen\” ni un \”SUVebordillos\”. Ofrece amplitud, comodidad y seguridad. Nada más. Y nada menos.

Rubén Fidalgo 1 Febrero, 2015

Hola Álvaro!!!. Creo que, una vez más, su mayor rival lo tendrá en casa, pero con una flecha alada en el morro. El nuevo Superb promete…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com