*

Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París11

Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París

30 septiembre, 2014, modificada el 1 octubre, 2014 por

Volkswagen presenta en el Salón de París el Passat GTE. Con esta novena variante mecánica de la berlina alemana llega a ésta la tecnología híbrida enchufable, que da como resultado un motor cuya potencia conjunta es de 218 CV y que homologa un gasto de combustible de 2 l/100km.

Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París11

No llega al mercado hasta mediados del año 2015, pero en el Salón de París ya lo podemos ver. Te hablo del Volkswagen Passat GTE, la versión híbrida enchufable de la berlina alemana, que estará disponible tanto en carrocería de cuatro puertas como familiar.

Bajo el capó cuenta con un sistema de propulsión similar a su hermano pequeño, el Volkswagen Golf GTE. La parte convencional se trata de un motor de gasolina de 1,4 litros con 156 CV, mientras que la eléctrica desarrolla otros 116. La potencia conjunta de ambos motores es de 218 CV. Asociada al motor contamos con una caja de cambios automática DSG de seis velocidades, además de un tercer embrague cuya misión es desacoplar el motor de combustión cuando éste no funciona.

El Volkswagen Passat GTE tiene una potencia de 218 CV.11
El Volkswagen Passat GTE tiene una potencia de 218 CV.

En lo que a prestaciones se refiere, estamos hablando de que esta versión del Volkswagen Passat tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, siendo la velocidad punta de más de 220 km/h. Si lo utilizamos en modo 100% eléctrico, la velocidad punta es de 128 km/h.

En cuanto a consumos y autonomía, estamos hablando de 2 litros de combustible cada 100 km y de 13 kWh/100 km en el primer apartado, y de 50 y 1.000 km en modo 100% eléctrico y combinado respectivamente en el segundo. El depósito de combustible de este Volkswagen Passat GTE es de 50 litros. Además, podemos confirmarte que para cargar la batería emplearemos un tiempo de 4 horas y cuarto en una toma de 2,3 kW o de 2 horas y media en una de 3,6.

Volkswagen Passat GTE: al volante

Debemos saber que para conducir el Volkswagen Passat GTE tenemos cuatro modos diferentes. El primero de ellos es el E-Mode, donde solamente utilizaremos el motor eléctrico. Se trata del modo de conducción seleccionado por defecto, siempre y cuando las baterías tengan suficiente carga. En caso contrario, o siempre que el conductor demande más potencia de la disponible en este modo, se activa el modo Hybrid, donde ambos motores entran en funcionamiento con el objetivo de mantener la carga de la batería constante.

La toma para enchufar el VW Passat GTE a la red se encuentra en la parrilla delantera.11
La toma para enchufar el VW Passat GTE a la red se encuentra en la parrilla delantera.

En tercer lugar tenemos el modo Battery Charge, que utiliza el motor térmico como generador de energía incrementando la carga de la batería. Por último aparece el modo GTE, donde la respuesta del acelerador y el cambio se vuelven más rápidas, endureciéndose también la suspensión.

Como no podía ser de otra forma, Volkswagen quiere hacer de esta versión del Passat algo especial, dotándole de una imagen diferente al resto. Destacan el diseño de sus paragolpes, así como diferentes elementos decorativos tanto en el interior como en el exterior en color azul.

Editado por Rubén Fidalgo

Autor: Autocasión

1 Comentario

JJ 30 septiembre, 2014

Mí proximo coche, sí no se les va de precio.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...