*

Volkswagen Passat Alltrack, estreno mundial en Ginebra12

Volkswagen Passat Alltrack, estreno mundial en Ginebra

5 Marzo, 2015 por

Volkswagen presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la nueva generación del Passat Alltrack, que cuenta con tracción total de serie y una gama de motores cuyas potencias van desde 150 hasta 240 CV.

Volkswagen Passat Alltrack, estreno mundial en Ginebra12

Volkswagen presenta en el Salón de Ginebra el nuevo Passat Alltrack, un familiar preparado para afrontar cualquier dificultad. Para ello, cuenta con parachoques y protectores inferiores delantero y trasero adaptados a la conducción fuera de las carreteras asfaltadas, grandes  ángulos de ataque y de rampa, estriberas laterales y robustos pasos de rueda. Todo esto aporta además un estilo especialmente distintivo.

El nuevo Passat Alltrack cuenta con cuatro motores diferentes, uno de gasolina y tres diésel.12
El nuevo Passat Alltrack cuenta con cuatro motores diferentes, uno de gasolina y tres diésel.

Al mismo tiempo, la tecnología más moderna cumple lo que el robusto aspecto exterior promete: gracias a una altura mayor al suelo de 27,5 mm, un programa de conducción especial Off-road con los asistentes de conducción correspondientemente configurados, un chasis adaptado y el sistema de tracción total 4MOTION, el Passat Alltrack es un vehículo preparado para afrontar los terrenos más intransitables.

Volkswagen Passat Alltrack, la gama mecánica

Volkswagen equipa el Passat Alltrack de la segunda generación con cuatro nuevos motores de inyección directa: un motor turbo de gasolina (TSI) y tres turbodiésel (TDI). Todos ellos cumplen la norma de emisiones europea Euro 6. El TSI ofrece una potencia de 220 CV, mientras que los TDI comienzan con una potencia de 150 CV, motor al que siguen uno de 190 y otro de 240 CV.

En cuanto a las cajas de cambio, el motor TDI de 150 CV se asocia con un cambio manual de 6 velocidades. El resto de motorizaciones equipan de serie el cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades en al caso del TDI 190 CV y de 7 velocidades en los motores TSI 220 CV y TDI 240 CV BiTurbo. Además el nuevo Passat Alltrack equipa los sistema Start/Stop y de recuperación de la energía de frenado de serie.

La mayor altura respecto al suelo de esta versión del Passat es evidente.12
La mayor altura respecto al suelo de esta versión del Passat es evidente.

Uno de los elementos estrella de esta nueva versión del Passat, cuya última generación hemos probado en Autocasion.com, es el sistema de tracción total 4MOTION, que viene de serie y que se basa en un embrague Haldex de quinta generación que se activa antes de que se produzca un deslizamiento. Gracias a esto, las pérdidas de tracción son algo muy extraño en el nuevo Passat Alltrack. Paralelamente al embrague Haldex, que actúa como diferencial longitudinal, los diferenciales electrónicos «EDS», integrados en el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico «ESC», actúan como diferencial transversal en las cuatro ruedas. Los diferenciales electrónicos se ocupan de transferir la fuerza de tracción al lado contrario correspondiente de la rueda que patina en la curva en décimas de segundo. Además, las versiones Passat Alltrack 2.0 TSI de 220 CV y 2.0 TDI de 240 CV BiTurbo equipan la función adicional «XDS+» en ambos ejes. El sistema, disponible opcionalmente para todas las demás versiones del Passat Alltrack, frena las ruedas interiores de la curva cuando se toma a gran velocidad optimizando así el comportamiento de dirección. Técnicamente, el «XDS+» es una función adicional del diferencial electrónico del eje delantero.

Volkswagen Passat Alltrack, con modo “Off-road”

Todos los Passat Alltrack disponen de selección de perfiles de conducción de serie. Adicionalmente a los conocidos perfiles de conducción de las otras versiones del Passat ‘Eco’, ‘Normal’, ‘Sport’ e ‘Individual’, en combinación con la regulación adaptativa del tren de rodaje ‘DCC’, se ofrece también el modo «Off-road», característica única en la gama. Todos los asistentes y los sistemas dinámicos de conducción relevantes se adaptan a la conducción ‘Off-road’ pulsando un botón.

El interior del nuevo Volkswagen Passat Alltrack presenta una serie de detalles exclusivos propios de esta versión.12
El interior del nuevo Volkswagen Passat Alltrack presenta una serie de detalles exclusivos propios de esta versión.

Algunos de estos sistemas son el ABS que, durante un frenazo a fondo, varía el intervalo de actuación induciendo al vehículo a arrastrar cantos rodados u otros materiales para formar una especie de cuña delante de las ruedas que contribuye a acortar la distancia de frenado. El asistente de arranque y descenso en pendientes impide que el vehículo ruede hacia atrás durante la subida de una rampa o que coja velocidad durante el descenso de la misma. El pedal del acelerador es ahora mucho más sensible. La gestión del cambio de marchas apoya al conductor cuando el avance con el vehículo en superficies sin asfaltar requiere un cuidado especial. Al mismo tiempo, aumentan los puntos de cambio con DSG a una marcha superior en el modo manual.

Así es el interior del Volkswagen Passat Alltrack

Al igual que en el exterior, lo que salta a la vista, el interior del Passat Alltrack también se ha adaptado específicamente a las características concretas de este modelo. La personalización de esta versión se extiende desde los listones de acceso de las puertas de acero fino con el emblema ‘Alltrack’, hasta los asientos confort de diseño ‘Alltrack’ pasando por alfombrillas con costuras de doble ribeteado.

Los flancos de los asientos se han revestido en Alcantara y las bandas centrales con la nueva tela ‘era Milano’. Opcionalmente están a disposición diferentes equipamientos de cuero, un ajuste eléctrico de los asientos de 14 posiciones, climatización y una función de masaje. Los pedales específicos están diseñados en look aluminio.

El nuevo Volkswagen Passat Alltrack se presenta en Ginebra.12
El nuevo Volkswagen Passat Alltrack se presenta en Ginebra.

También se ha personalizado también el cuadro de instrumentos digital configurable de 12,3” ‘Volkswagen Digital Cockpit’ del Passat Alltrack. Otros de los detalles del equipamiento de serie son una interfaz para teléfonos móviles a través de la cual existe la posibilidad de conectar el Smartphone con la antena exterior del Passat Alltrack. También disfrutaremos de tecnologías como el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de instrumentos completamente digital y configurable), la pantalla ‘Head-up-Display’ (para proyectar información), el sistema Rear Seat Entertainment Media Control para tablet, el sistema ‘Front Assist’ con asistente de frenada de emergencia en ciudad y reconocimiento de peatones, el sistema ‘Side Assist’ (asistente de cambio de carril), el sistema ‘Emergency Assist’ (detención del vehículo en caso de peligro), el sistema de asistencia en atascos ‘Traffic Jam Assist’, el asistente de salida del aparcamiento ‘Exit Assist’ (detecta los vehículos que se aproximan por los laterales durante el estacionamiento marcha atrás), y el sistema ‘Trailer Assist’ (maniobrabilidad de remolque asistida).

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

1 Comentario

Juan Antonio 26 Febrero, 2015

Ola a todos. Excelente vehículo. Porque quiero comprar uno de esta marca. Pero me gustaría aparte saber, que marcas no llevan los motores originales y donde provienen los motores para las marcas. Un abrazo a todos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com